Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 6

Encuentro R2/6

MARÍA FERNÁNDEZ / LUCAS ROMANO / RAFA OLIVARES

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

UNA HISTORIA… ILUSTRADA

El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).

 

CONDICIÓN 2:

ALGO FANTÁSTICO

Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .

 

CONDICIÓN 3:

UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.

La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra

OXIDADO

Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.

 

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

4 Responses

  1. María Fernandez

    Retorno

    En el fondo del océano no existen los colores, solo hay luces y sombras. Ni el diablo negro ni el pez víbora ni el gran engullidor se han llegado a ver las caras. Tal vez alguno de ellos haya sentido la dentellada del otro en la oscuridad del abismo. O tal vez haya tenido una visión fugaz de su enemigo por el destello fulgurante de un crustáceo. Solo si devoran la carne putrefacta de un marino abatido en combate, sus escamas se vuelven tan rojas como las llamas de un incendio y pueden emerger hasta los restos oxidados de un navío.

  2. TESTIGO MUDO
    Lenita y Javito, con sus ruidosos juegos cerca del brocal del aljibe, perturbaban con frecuencia el descanso milenario de Rudy, el duende gruñón de los pozos. Harto de tanto incordio, una calurosa tarde de verano, cuando los niños arrojaban piedras al fondo, Rudy emergió, los cogió de los pies y se los llevó a las profundidades. Nadie supo del suceso, y la oxidada herrumbre de la polea siempre guardó silencio.

  3. Lucas Romano

    Encuentros en el País de las Maravillas

    El conejo miró su reloj y se deslizó por el agujero. Los dos amigos le imitaron en un descenso que parecía no tener fin. Cayeron en un claro de un bosque y vieron a un desorientado hombre de hojalata, quejándose de lo mal señalizado que estaba el camino de baldosas amarillas.
    -Antes no podía abandonar Oz, ahora nadie me reconoce, – les dijo mientras gruesas gotas de aceite se deslizaban por sus mejillas. Al verle regresar a su cuento arrastrando sus metálicas piernas oxidadas, pensaron en la ilusión que les haría a sus padres saber que habían conocido a Mazinger Z.

Leave a Reply