Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 5

Encuentro R2/5

BLANCA OTEIZA / BEGOÑA HEREDIA / ELISA DE ARMAS

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

UNA HISTORIA… ILUSTRADA

El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).

 

CONDICIÓN 2:

ALGO FANTÁSTICO

Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .

 

CONDICIÓN 3:

UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.

La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra

ASPECTO

Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.

 

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR

5 Responses

  1. Begoña Heredia

    ADAPTACIÓN
    Vivo hace diez años fuera de mi ciudad natal. Estoy casada con un hombre inútil y perezoso. Tengo cuatro hijos, un trabajo de ocho horas en una oficina , me ocupo de la casa, de los niños y a menudo hago de secretaria para mi marido. Cuando hablo con mi hermana por teléfono, ella se enfada conmigo y me dice :»¿cómo puedes aguantarlo, cuántos brazos tienes?». Yo solo puedo contestar que me he adaptado a esa vida.
    Esta misma mañana, he descubierto en mi hombro derecho una protuberancia larga y estrecha. A juzgar por su aspecto, iré tejiendo chaquetitas y unos patucos

  2. LA CANCIÓN DE LA VERDAD
    La princesa escapó de palacio deseosa de conocer la prosperidad del reino tras las conquistas de su padre y volvió decidida a dar testimonio de todo lo visto.
    Cuando el rey conoció sus escritos, ordenó que le cortasen la mano derecha y más tarde, como ella aprendió a utilizarla, también la izquierda. Fue inútil: nuevas manos le surgían de los muñones cada vez que se las cercenaban, hasta que el rey ordenó que la decapitasen.
    Y allí donde fue enterrada brotó un árbol con aspecto de mano cuyas hojas, al mecerse, susurran historias de guerra y miseria, de huérfanos, viudas y mutilados.

  3. Blanca Oteiza

    DESTINO FINAL

    Desperté aturdido tras la tormenta. Me incorporé y vi un mar de dunas. El silencio gritaba que había perecido el resto de la tripulación. En la bodega seguía el oro, ahora no tendría que compartirlo con nadie.

    Tras varias jornadas por el desierto, las pesadillas en forma de riquezas me persiguieron. Una noche, sin saber si soñaba o estaba allá donde van las almas, vi un faro de fuego. Al acercarme a él, ardí. Desde las llamas contemplé mi cuerpo junto a un tesoro enterrado por la arena. Sobre mí, con aspecto de ángeles, vi a mis compañeros navegando entre las nubes.

Leave a Reply