Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 4

Encuentro R2/4

M. CARME MARI / NIEVES TORRES / ESPERANZA TIRADO

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

UNA HISTORIA… ILUSTRADA

El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).

 

CONDICIÓN 2:

ALGO FANTÁSTICO

Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .

 

CONDICIÓN 3:

UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.

La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra

CAMBIO

Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.

 

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

6 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    VISITAS NOCTURNAS

    Llegan puntuales, cada noche a las doce. Ella les abre la ventana de su alcoba y juntos avanzan por interminables pasadizos hacia la torre alta; donde permanece Él, asesino confeso, aguardando un amargo ‘Buenas noches’.

    Como está oscuro, al principio se despistaban y alguno se perdía. Ella confundía sus llantos con el ulular del viento; así que compró velas en la cerería del pueblo, donde los rumores revolotean atolondrados. Pero Ella no está loca. Siempre querrá a sus hijos. Cada visita nocturna es el precio a pagar por las almas en pena, a cambio de que la pérdida duela un poco menos.

  2. Historias antiguas

    Al abuelo, de joven, le gustaba observar las estrellas en las noches de verano. Le gustaba leer y el buen vino.

    —Tu abuelo era un gran conversador —cuenta mi madre— y muy listo para no haber ido apenas a la escuela.

    —A tu abuelo le gustaba demasiado meterse donde no lo llamaban— dice mi abuela bajando la voz— y revolver historias de fantasmas que estaban mejor tapadas. Aún recuerdo la noche que lo vinieron a buscar—. Mira la butaca del abuelo vacía desde entonces y murmura: —Pensaba que iba a cambiar el mundo y ese fue el cambio que consiguió.

  3. SOLIDARIDAD
    A veces tengo pesadillas donde aparecen monstruos malos. El otro día, aunque todo estaba negro, oí unas risas. Me acerqué con cuidado. Eran unos fantasmas que se reían de un vampiro jovencito. Parecía asustado y casi lloraba. Como yo en el colegio, cuando se burlan de mí y me llaman bolita cuatro ojos.
    La noche siguiente le llevé una vela y cerillas, para que la encendiera si estaba oscuro. Además quizá con el fuego se marcharían los fantasmas.
    Ayer no pude verlo porque tuve sueños bonitos. Hoy espero estar de suerte. Tengo ganas de que me cuente si ha habido algún cambio.

Leave a Reply