Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 3

Encuentro R2/3

MILA ALONSO / PURI MENAYA / PABLO CAVERO

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

UNA HISTORIA… ILUSTRADA

El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).

 

CONDICIÓN 2:

ALGO FANTÁSTICO

Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .

 

CONDICIÓN 3:

UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.

La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra

REMO

Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.

 

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

4 Responses

  1. Pablo Cavero

    INTERDIGITAL

    “Ratón de biblioteca” era uno de los apelativos con los que humillaban al chico enclenque cada día en clase. Entre el silencio de miles de libros se sentía a salvo.

    Llegaba la prueba de natación. El año pasado casi le ahogan. Acudió a la sección de deportes. Entonces, un ejemplar desde el estante más alto voló como una pluma hasta posarse en sus manos, abierto por la página de pociones y conjuros. Probó ése para desarrollar membranas natatorias invisibles fuera del agua. Y funcionaba. “El patito feo” nadaba vertiginoso y libre en la piscina. Sus extremidades eran los remos más veloces.

  2. Mila Alonso

    LA FABRICANTE DE REMOS

    El libro cayó a través de la claraboya y se desplomó sobre la mesa.

    Era la hora de la siesta. El taller, la casa entera, se sumergía como encantada en un profundo sopor. Marta trabajaba, pintaba remos, los demás dormían. Si aguzabas el oído podías escuchar un llanto quedo que brotaba del cuerpo tembloroso de Marta.

    El tomo, que sonó como una bomba, paralizó su corazón.

    Cuando se recompuso del susto, se inclinó lentamente sobre el libro que conquistaba el espacio que antes ocupara el remo que pintaba y que había saltado por los aires y leyó: “Instrucciones para dejar a Mario”.

  3. El faro acudía diligente a la cita nocturna. Taladraba la negrura con su haz blanco y mordía a la sirena a intervalos regulares: cada 360º, un beso de luz con sabor a sal. Sus labios enloquecían con ese ardor exquisito. A través del catalejo, el farero gozaba con su deseo, que crecía y crecía. A la tercera noche, amparado por la oscuridad, navegó hasta el islote. La sirena escuchó un chapoteo: sin verlo, intuyó que sería su amante. En el instante de la luz, el farero se alzó ante ella, soltó los remos y ambos se fundieron en un beso de verdad.

Leave a Reply