Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 2

Encuentro R2/2

Alberto Jesús Vargas / Luisa Hurtado / Alejandro Pozo

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

UNA HISTORIA… ILUSTRADA

El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).

 

CONDICIÓN 2:

ALGO FANTÁSTICO

Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .

 

CONDICIÓN 3:

UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.

La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra

PASADO

Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aprecer con cualquier variación de género o número posible.

 

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR (cerrado)

10 Responses

  1. MONIGOTES
    El hombre de la chistera recorría las ferias con su espectáculo de marionetas. Era un tipo extraño, de mirada triste y manos pequeñas y amarillas. Nadie conocía su pasado ni se supo dónde aprendió el arte de embelesar a la chiquillería. Dicen que sus monigotes, más allá de los hilos con los que aparentaba manejarlos, tenían vida propia. Hay quien asegura que en el silencio de la noche se les oía llorar encerrados en su baúl. Sólo los niños a los que consiguió engatusar para que subieran al carromato podrían dar testimonio de semejante prodigio, pero ninguno, por desgracia, sobrevivió para contarlo.

  2. Una pena, Alberto. Es por la potencia de la imagen. Yo tengo ya un micro escrito inspirado en ella y puedes estar seguro de que no cumple con ninguna de las condiciones, ninguna.

  3. ENCONTRAR EL FUTURO

    La bruja, de cientos de años y cubierta de verrugas, se encaprichó de Juanjo y este la rechazó. Fue así como todo nuestro pueblo cayó bajo el maleficio: tener los labios sellados y la imaginación muy despierta. Muchos no pudieron soportarlo.
    Tiempo después llegó él, el hombre triste, afirmando que, aunque no era muy buen mago, creía poder invertir el hechizo, es decir, devolvernos el habla a cambio de no tener nada en la cabeza.
    Tuvimos que elegir.
    Algunos empezaron a hablar como periodistas, como políticos, como vecinas; yo opté por nuestro pasado y soy escritor.

  4. Como veis, la imagen me ha dado a día de hoy dos microrrelatos. Y espera, puede que haya por ahí alguno más.
    Pase lo que pase, buena cosecha. Solo por eso, gracias, Jams.

  5. Alejandro Pozo

    MARIONETAS
    Año 2050. El Doctor No manipula el microscopio electrónico y dirige el bisturí hacia el embrión. Crioniza el lóbulo frontal, el caudado y el cerebelo.
    Incrusta una sinapsis programada y sonríe.
    Ha creado cíclopes, fetos sin brazos o con varios. Otros sin boca. Los inservibles van directos a la caldera de Pedro Botero.
    Ahora salen idénticos. Llegan a los dos años, hablan pero no comen, y a una orden, matarán.
    Ya tiene 6.000.000 de engendros.
    Les coloca unos hilos y parecen Pinochos.
    Pone el embrión en la incubadora y abre el ordenador:»Por fin a la venta, JUGUETES DEL PASADO».

  6. JAMS

    Puessss… Por incumplimiento de la condición 3 de la propuesta en el relato de Aleberto …no habrá votación en este encuentro. Los puntos se los llevan Luisa y Alejandro.

  7. Gracias Luisa y Alejandro. Coloqué la palabra obligada en el lugar que no tocaba y tuve mucha prisa en darle al botón de enviar. Muy bueno vuestros relatos. Encantado de haber compartido este encuentro con vosotros. Abrazos y que lleguéis muy lejos en la copa.

Leave a Reply