COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R4 / 02
ASUN PAREDES
MARÍA POSADILLO
… QUE CONTINÚE LA LEYENDA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 26 de MAYO cumpliendo:
CONDICIÓN 1:
UN NUEVO CAPÍTULO
El relato debe desarrollar un capítulo nuevo sobre la leyenda que os señalamos o una historia en la que esa leyenda tenga un peso importante que vaya más allá de la simple aparición… Un ejemplo: si la leyenda que os tocase fuesen «los vampiros» no buscaríamos un relato en el que apreciera un vampiro ocasionalmente sino… un «nuevo relato de vampiros».
AQUÍ OS DEJAMOS
UN ENLACE CON ALGO DE INFORMACIÓN
NOOOOO HAY MÁS CONDICIONES
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 27 de Mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
El anzuelo
La bruma vomita desde las profundidades al «Holandés», que emerge ondeando velas oscuras como la muerte y un cascarón tan quebrado que deja pasar las mareas. Cuentan que un pacto con el diablo condenó a su tripulación a navegar eternamente, y que arrastra en su maldición a los navíos que lo avistan.
Solo el océano sabe que sus hombres perecieron la misma noche que nació su leyenda. Fueron devorados por un ejército de sirenas que en cada tempestad mantienen a flote sus entrañas de astillas. Y, tras atraer a embarcaciones temerarias con su reclamo, siguen alimentándose de carne humana ansiando su mortalidad.
ESPERANZA
Ya nadie recuerda cuánto tiempo llevan sin tocar puerto. Hace siglos que se despidieron de sus padres, las mujeres y los hijos. Ansían reunirse con ellos. Entre la tripulación se rumorea que hay una forma de lograrlo: si durante el plenilunio te lanzas al mar atado a un objeto pesado, te hundes y no regresas más.
El vigía lo consiguió y ahora todos andan buscando anclas o cadenas. Menos el capitán, que jura que no abandonará El Holandés Errante hasta el día del Juicio Final. Solo espera enfrentarse cara a cara al Dios que lo condenó a navegar por toda la eternidad.
Mucha suerte, María. Ha sido todo un placer navegar contigo en esta ronda.
¡Gracias, Asun! ¡Me encanta haber coincidido contigo por una vez! Suerteeee😘
El que no tenga arrestos para enfrentarse a Dios el día del juicio final será devorado por las sirenas. Muy difícil elegir entre cualquiera de las dos formas de morir, tanto como decantarse por uno de los relatos. Muy buenos, ambos sendos los dos.