COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R4 / 04
PABLO NUÑÉZ
JUANCHO PLAZA
… QUE CONTINÚE LA LEYENDA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 26 de MAYO cumpliendo:
CONDICIÓN 1:
UN NUEVO CAPÍTULO
El relato debe desarrollar un capítulo nuevo sobre la leyenda que os señalamos o una historia en la que esa leyenda tenga un peso importante que vaya más allá de la simple aparición… Un ejemplo: si la leyenda que os tocase fuesen «los vampiros» no buscaríamos un relato en el que apreciera un vampiro ocasionalmente sino… un «nuevo relato de vampiros».
AQUÍ OS DEJAMOS
UN ENLACE CON ALGO DE INFORMACIÓN
NOOOOO HAY MÁS CONDICIONES
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 27 de Mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
CASTIGO DIVINO
Si los ángeles de la guarda fracasan, desaparecen sus alas y son desterrados a una isla olvidada de la mano de Dios. Al principio eran pocos, hasta que se extendieron los rumores de que, contra todo pronóstico, aquello era un paraíso. El mayor desembarco se produjo el día en que la información llegó a oídos de los encargados de proteger a los pasajeros del «Titanic».
Ahora hay superpoblación, y no solo por los que llegan. Con cierta frecuencia cubren la isla con un manto de intimidad, mientras recuperan el tiempo perdido desde que descubrieron que, al quedarse sin alas, florece su sexo.
Amigo Juancho, un placer encontrarme por aquí contigo.
Abrazo fuerte. Te espero por aquí deseando leer tu relato.
Qué pedazo de relato Pablo! Me encanta.
Se lo has puesto difícil a Juancho, a ver qué se le ocurre.
Suerte!
Hijas de un dios menor
Cuando aparece, millones de ellas vuelan hacia allí: longitud 10° 10’, latitud 29° 30’. Su instinto atávico tiene grabadas estas coordenadas en su inquieto cerebro. Sus alas de cutícula se agitan por tierra, mar y aire hasta llegar a su destino. Allí, inician su cortejo, un baile salaz tras el que terminan exhaustas, pierden sus alas y caen, como una lluvia fina, sobre sus hoyas y sus sierras, sobre sus bosques de laurel. Muchas vuelven a hundirse con la isla, pero otras, las que han sido fecundadas, regresan a la cabeza insomne de la que partieron.
El gusto es mío, Pablo, encantado de coincidir contigo en este duelo y de «competir» con tu excelente cuento. Espero dar un poquito de batalla, pero ahora los jueces son soberanos. Mucha suerte y un fuerte abrazo!!
Madre mía! Tal para cual. No se puede votar a los dos???? 😉
En otra vida fui cronista oficial de la isla de San Borondón, por ser de los pocos afortunados que la vislumbraba en mis innumerables travesías entre las islas. Tras leeros, es fácil adivinar que cualquiera de vosotros sería un digno sucesor. Lo difícil es votar por uno de los dos.