COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R4 / 11
MANUEL MENÉNDEZ
ANA Mª ABAD
… QUE CONTINÚE LA LEYENDA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 26 de MAYO cumpliendo:
CONDICIÓN 1:
UN NUEVO CAPÍTULO
El relato debe desarrollar un capítulo nuevo sobre la leyenda que os señalamos o una historia en la que esa leyenda tenga un peso importante que vaya más allá de la simple aparición… Un ejemplo: si la leyenda que os tocase fuesen «los vampiros» no buscaríamos un relato en el que apreciera un vampiro ocasionalmente sino… un «nuevo relato de vampiros».
AQUÍ OS DEJAMOS
UN ENLACE CON ALGO DE INFORMACIÓN
NOOOOO HAY MÁS CONDICIONES
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 27 de Mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
La favorita del faraón
Amenemhat ha muerto. Fui la primera en saberlo, yo ocupaba su lecho cuando ocurrió. Hui antes de que su cuerpo comenzara a enfriarse. Permanezco escondida desde entonces. No, no es que yo no le quisiera y sé que él me amaba. Pero también su padre, Mentuhotep, adoraba a mi hermana Keket; en nombre de ese amor fue estrangulada, destripada y, tras secarla al sol, rellenada con arcilla y recubierta de lino, para acompañar al faraón en su último viaje. Yo no correré esa suerte, permaneceré oculta hasta que sellen el sarcófago, aunque el hambre me haga perder alguna de mis siete vidas.
ALMAS GEMELAS
El viejo profesor se pasa los días enteros en su despacho consultando antiguos papiros y las noches en los sótanos polvorientos del Museo, trasteando con las momias. Descubre con infinito cuidado un rostro marchito tras otro y, con un suspiro decepcionado, los venda de nuevo.
Pero hoy al fin, después de tres mil años de espera, aparecen ante él esos sublimes y adorados rasgos. Entre lágrimas de emoción, toma la momia en sus brazos y se encierra con ella en un enorme sarcófago de madera pintada.
Si aciertas a pasar por allí, podrás oirlos cuchichear y reírse, como chiquillos recién enamorados.
Muy buen relato, Ana. Ha sido un placer cruzar armas literarias. Un saludo.
Igualmente Manuel, todo un honor compartir encuentro contigo y con tu estupendo micro. Besos.
Por lo que se ve la favorita del faraón tenía un amante, pero han sido necesario tres mil años para descubrirlo. Difícil elección. Muy buenos los dos. A votar.