Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2022-R1-Encuentro6

Los participantes con los alias:  MATILDA- HADA- PRINCESA LEIA

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 5 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

  • * nos cuente algo especial de su personaje
  • * no exceda de 150 palabras (título no incluido)
  • * use, de cualquier forma, sentido (admitimos singular y plurales) la palabra : CÍRCULO  (si la pones en mayúsculas al enviar el relato nos ayudas mucho)

Enlace para que los autores envíen el relato AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melisima

    Emancipación de PRINCESA LEIA

    Leia es mi nombre, princesa mi rango. Después de restaurar la República y unificar la Fuerza creía que mi vida tomaría rumbo hacia la felicidad, y así fue durante unos años. Han, mi marido, era un hombre divertido y estaba como un transbordador, pero el tiempo fue fraguando otra vida. Empezó a beber y a maltratarme. Si encontraba un pelo rubio en su ropa decía que era de su amigo, el peludo Chewbacca. Tenemos tres vástagos: mi hija me ignora, siempre me ha considerado una pusilánime sin la bendición de la Fuerza, y mis hijos son dos engreídos machistas.

    Estoy decidida, mi vida se ha convertido en un CÍRCULO de miedo, mentiras y desconfianza. Hago las maletas y dejo en libertad mi encorsetado pelo. El androide “Consolator 22XL” me acompañará. Mi esposo Han se queda, esta vez sí, solo. Ilusionada, pongo rumbo hacia el planeta de las doce lunas.

  2. Melisima

    El Método Stanislavski de MATILDA

    Intento meterme en el personaje, de verdad que sí, pero no es sencillo. Me he bajado una aplicación de móvil que cuenta cuantos libros leo y otra que calcula los pasos que doy en cada nueva visita a la biblioteca.
    No entiendo por qué no puedo ir en autobús.
    Me duele la cabeza, supongo que de tanto concentrarme en el vaso de agua, intentando moverlo a distancia. Si no puedo mover un vaso, ¿cómo voy a lanzar por los aires a la señorita Trunchbull?
    Me bebo el agua. Sobre la mesa ha quedado un CÍRCULO mojado.
    De acuerdo, la magia no existe, lo dejare en manos del departamento de efectos especiales.
    El mejor es mi hermano (él sí está en su papel), apenas tiene que esforzarse para ser un imbécil, Pero los que no tienen arreglo son mis padres. No sé cómo voy a hacer para que parezcan estúpidos.

  3. Melisima

    De flor en flor de HADA

    «Debemos sonreír a todos los animales del bosque, son nuestros hermanos». «Tenemos un estrecho vínculo de consanguinidad con los árboles». «La naturaleza es la madre que nos cuida y protege». Y así, día tras día, repetíamos las mismas estúpidas retahílas, hasta que me harté, y decidí salir de ese aburrido CÍRCULO familiar enfermizo. Empecé a saltarme las normas: cambié los jugos de bayas y la miel de brezo por bebidas más fuertes y estimulantes y, con el permiso de Hades, me adentré en el inframundo, donde he conocido seres de lo más sugerentes. No me arrepiento, tuve que hacerlo. Soy alérgica a la responsabilidad y no sé, cómo pretendían que fuera la madrina de nadie. Lo único que mantengo de lo que aprendí, lo sigo a rajatabla, bueno, a mi manera.

Leave a Reply