Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿QUÉ TAL?

bombillaAhora que os vais familiarizando con la nueva web… Nos gustaría saber vuestra opinión sobre la experiencia de moverse por este nuevo espacio ¿Es cómodo? ¿Os parecen interesantes las nuevas propuestas? ¿Que echáis de menos?

Vamos solucionando aquello que descubrís o descubrimos como irregular, pero tendremos que readaptarnos en algunos casos, porque hay asuntos que no podemos llevar a cabo como antes, aunque creo que al final saldremos ganando todos. También faltan aún algunas mejoras que iremos incorporando (dentro de poco cambiar la foto del perfil, por ejemplo, será muy fácil…) y estoy seguro que el día a día nos irá mostrando nuevos cambios.

Pero de momento … ¿Qué tal?

42 Responses

  1. Pues ya que preguntas te cuento. Iba a empezar a leer los micros y empecé. Desde el último publicado hacia abajo. Y al llegar al de Nicolás Megías, que ahora es el de más abajo, ya no encuentro los demás. Doy donde pone 2 3 4 next last y me sale todo el rato lo mismo. Eso me pasa hoy.

    1. aurora royo

      Creo que eso depende del ordenador. En el de casa tengo cero problemas, pero he entrado en entc desde otros y me pasa lo mismo. Supongo que será por el SO o por la memoria, igual digo un disparate. No he probado desde el teléfono. Ya os diré.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Yo tuve un problemilla cuando me registré. Me salía mi dirección de correo. Luego me di cuenta de que en el perfil hay un desplegable con varias opciones (nombre, nick, email…) para escoger cómo aparecer en los comentarios.
    Ahora todo OK 🙂

  3. Sergi Cambrils

    A mi me gustaba releer los relatos ganadores y seleccionados de los anteriores certámenes. En «Concurso–seleccionados» están anotados los del 2023 pero no se puede acceder al texto.
    De todas formas creo que la imagen de esta nueva web es más visual y más limpia. Enhorabuena, me gusta más.

  4. Lo que comenta Susana sobre volver a leer paginas anteriores también lo había detectado.Me gusta el formato de la pagina , es fácil acceder a los contenidos extras como noticias o blogs, que por otra parte al no estar unido a los relatos no se concentra todo en la pagina principal. Quizá lo de los números precediendo al texto facilitaría la búsqueda, y en cambio el hecho de no figurar el nombre del autor junto al relato me parece un acierto, excepto para quien deseé leer a un autor concreto, que para mi no es el caso y no tiene importancia.Lo de la foto( avatar) , he intentado investigar y si se puede cambiar pero me parece una » jartá» de complicado y he desistido. Y otra cosa, un toquecito a los participantes pero con cariño, no veo mucho movimiento en los blogs, somos un montón y los comentarios en acampada libre u otros blogs son muy pocos, animaos a exponer vuestras opiniones.

    1. aurora royo

      Es que sois muy sesudos!!, lo digo por lo de los blogs.

      Que no, por mi parte, mea culpa, falta de tiempo estos dias!!

  5. Virtudes Torres

    Yo, ¿Pa`que te cuento? Ya sabes lo que me pasó. Afortunadamente lo pudiste arreglar a tiempo. Después me he dado cuenta de que hay un correo para estas cosas.

  6. Ana Fúster

    Visualmente me parece más moderno y agradable que el anterior. En cuanto a los contenidos, aún estoy explorando. Sí que echo de menos la numeración de los relatos, que me resultaba útil para recordar hasta dónde había leído. La sección de los blogs me parece muy interesante, aunque la de Papel y Tijera no sé de qué va, no se me despliega nada.

  7. Me gustan los nuevos blogs y el diseño de la página. Echo en falta la numeración de los relatos y el nombre del autor en el índice, me resultaban útiles. También me parecía interesante la sección de lo más leído de la semana. En cualquier caso buen trabajo. Gracias.

  8. aurora royo

    Una cosa que me pasa a mi, que soy toooooooorpe es que si pongo en google estanochetecuento.com me sale si o si y siempre estanochetecuento.blogspot.com.es y me obliga a entrar ahí y acceder desde el aviso de Juanan de mudanza. No se si soy solo yo por torpe o es lo normal.

    1. Asun Gárate Iguarán

      Aurora, yo lo que hice cuando entré en la página antigua de ENTC y vi que Jams ya había hecho la mudanza y remitía a la nueva página, entré en ella y luego la añadí inmediatamente a «mis favoritos». De ese modo, la siguiente vez que quieras entrar, picas directamente en favoritos y cuando te salga ENTC, picas en ella. Así no tienes que teclear en google ninguna vez más la dirección.
      Espero que te sirva.

  9. Blanca Oteiza

    A mi esta página me parece más moderna y me gusta su diseño. Echo de menos el número de cada relato y el nombre del autor en el listado. A mi también me ha sucedido que desde el ordenador no me pasa de la primera página, en cambio con la tablet o el movil si me deja. Otra cosilla que he notado, como también han dicho por aquí, es que si buscas en google sigue saliendo la web antigua. Por lo demás todo bien. Un abrazo.

  10. Bueno, en general, creo que es más bonita y más profesional. Echo de menos la otra porque la conocía como mi casa, pero nos acostumbraremos en breve, lo se´.
    Cosas que echo en falta:
    -poder suscribirme a los comentarios. Es decir, me gusta cuando comento (y si el autor es de los que responde) poder leer lo que opina de lo que le he dicho.
    -me pasa como a muchas personas que no puedo acceder a los relatos anteriores… A mí los cursores para navegar en las páginas no me funcionan, pero me voy al panel derecho y comienzo por el relato 1,2,3… De momento, nos podemos apañar.
    -un acierto ha sido que el texto para comentarios sea en blanco. Al principo era en gris y sobre el azul del fondo era terrible.

    En fin, poco a poco lo iremos dominando.

    Para los que queráis quitar el avatar gris que tenemos todos por defecto, os recomiendo este enlace donde podréis hacerlo. Es muy sencillo:

    http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2013/09/como-hacer-que-salga-vuestra-foto-al.html

    Besos.

    1. Begoña Heredia

      Eso es lo que estoy intentando hacer desde hace varios días, registrarme en gravatar, y si , o consigo pero no se grava mi foto aunque me dice que si se ha hecho, nsi no sale a hora no lo intento mas.

    2. Amélie

      Towanda, sí se puede contestar a los comentarios, tienes que dar a «Reply» está justo a la derecha de la fecha y la hora en letras azules.

      1. Amélie, quería decir que antes los comentarios (si te suscribías a ellos) te llegaban al correo… Ahora no, jolínes.
        No pasa nada, nos acostumbraremos.
        Gracias, por contestarme.

        Besos.

  11. Eva García

    Yo estoy un poco desesperada. Después de decidirme a escribir un relato me he registrado (¿otra vez o es diferente?) en la página y he pinchado en donde dice enviar relato y creo que he seguido todos los pasos. Me ha surgido una duda ¿he de poner yo misma el número de relato en el título? y después se me ha ocurrido dar a previsualizar y me dice que tengo 234 palabras, cuando en el word me marca 200 ¿¿???, aparte de ponerme uno buen trozo de códigos previos al texto. Así que he abortado la operación. Ah, gracias por cambiar el color de la letra de los comentarios. Jelpmiplis,Jams…

  12. Pues mi única pega era no ver enumerados los trabajos, pero ahora ya veo que lo están. Estoy encantada con nuestro nuevo blog, y no creo que sea porque soy muy lista, pero desde el primer momento me hice muy bien con el nuevo formato, será por tener mi blog en wordpress, antes era yo la «desaventajada» ahora no… jeje
    Gracias Juan y demás por este maravilloso regalo de reyes… 🙂
    Un abrazo, amigos entecianos.

  13. Eduardo Iáñez

    Me parece que la página ha ganado mucho, muchísimo en su apariencia. Es elegante y muchísimo más funcional que la primitiva, y eso le hace ganar en seriedad y presencia ante los visitantes, seguro.
    Es cierto que la funcionalidad aún puede mejorarse, pero seguro que así será con el paso de los días. De hecho, tengo una sugerencia para JAMS…: me había dado la impresión (falsa, compruebo) de que la página principal se reservaba a los relatos, y que las noticias, sugerencias, aportaciones… se reservaban para otra pestaña. No es así, pero creo que sería conveniente planteárselo. Pienso que quedaría más clara la estructura, evitando además repeticiones. Es cierto que los habituales estamos hechos a otra cosa, pero… no hay que pensar en nuestras costumbres o rutinas, sino en las visitas a la página en general.
    Y, para terminar, una felicitación particular por la sección «Microchampions», que me parece muy sugestiva. Y por supuesto, vítores y palmas para el acierto de JAMS y el trabajo de todos los que hagan posible esta nueva página. OLÉ.

  14. Esther gomez

    Priwmero de todos saludaros y desearos lo mejor. todavia ando un poco despistada con la nueva pagina, me cuestga un poco moverme por ella, me gustaba más como quedaba anrtes con numero de entrada titulo y autor, ahora solo veo numero de entrada y titulo.
    El busacador ha mejorado notablemente en relacion al anterior, ahora al introducir nombre aparecen todos sus relatos.
    Este fondo con letra blanca me parece visualmente dificil para leer.
    Es solo mi opinión.
    Arovecho para felicitaros por vuestro trabajo y vuestro esfuerzo.
    Saludos.

    1. Eva

      Ahí abajo del todo en le centro hay un cuadrito negro con números blancos que marca un millóncincuentaysietemilypico ¿no es eso??

  15. Susana Revuelta

    Para volver a la página inicial, después de leer un micro o un comentario, ¿dónde tengo que dar?
    Por el momento, no me aclaro.

  16. Begoña Heredia

    He detectado otro fallito que no se si os pasa a todos, al pinchar sobre » blogs» , se despliega abriendo los blogs nuevos, pero al seleccionar uno de ellos para entrar , no te lleva directamente, aparece la pagina con el nombre de los gestores, y sólo puedes entrar si bajas y pinchas desde allí, lo mas normal es que pinchando directamente en el nombre del blog te condujera a él.

  17. Susana Revuelta

    Me surge esto ahora que me he puesto a comentar. Una vez escrito el comentario, tarda bastante más que antes (da tiempo casi a liarse un cigarrillo) en salir publicado.
    Yo lo digo por si se puede arreglar.

  18. Eva

    A mi hay una cosa que me crea una inquietud, quizá tonta, pero no lo puedo remediar. Cuando rellené el cuestionario para subir mi micro, consulté los títulos publicados hasta ese momento: había unos en mayúsculas y otros no. Decidí poner el mío en mayúsculas porque vi que el de Jams estaba así y porque en el otro blog todos estaban en mayúsculas. Pero ahora al ver la lista me siento incómoda, ja,ja,ja porque al lado de los títulos sin mayúsculas, parecen gritos. Ya sé que es una bobada, otro mes no lo haré así, pero me quedo más a gusto diciéndolo: ¡¡no quise destacar mi micro ni ‘gritar’!! Uf, keajustomekedao.Ya. Solo era eso.

  19. Tras unos cuantos días de experimentar con el interfaz de este lugar, puedo decir que está bien organizado, bien trabajado y que conserva la esencia de antes colocándole un halo de profesionalidad que aplaudo.

    Unicamente, me resulta dificil saber qué texto es el de quién. A mi me ayudaba la lista de la derecha con los relatos numerados y el autor. Así podía volver a leer una o varias veces un texto que me había llamado la atención, Recuerdo los nombres de las personas, pero es imposible aprenderme los títulos de sus relatos.

    Otra cuestión es el «avisame» que en blogguer aparecía por defecto. Si ahora haces un comentario no sabes la contestación, a menos que acudas reiteradamente y durante días a ese mismo texto por si acaso te contestó.

    El tiempo de respuesta, que se ha comentado más arriba, para mi es igual que antes. Va medianamente rápido y creo que depende más de las conexiones individuales de cada uno.

    La sección de ilustradores: creo que se comentó la idea de colocar unas pequeñas líneas de cada ilustrador. Pero veo que no se ha hecho. Sería buena idea retomar ese tema.

    La lista de seleccionados y mencionados: sé que es curro, pero con el tiempo igual podría hiperenlazarse a los textos. Quedaría mucho mejor y una vez puesta al día, mantenerla no cuesta tanto.

    Y por último, los omentarios de los dos últimos textos están desactivados. El de Juanma Manuel Sánchez y Jerónimo.

    Bueeeno……¡que felicidades por la nueva imagen! y que mis comentarios sirvan para mejorarla, nunca para pensar que he ido sacando defectillos de aquí o allí por mero placer, jajaja…que no soy de esas…. ¡¡Un besazo!!

Leave a Reply