Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTRA ILUSTRACIÓN DE ENERO

nieveDisculpad el despiste…

Este mes, la ilustradora del mes es NICOLETA IONESCU, a la que hay que agradecer especialmente que haya aceptado el reto de ser la primera, ya que ha tenido que preparar su ilustración en tan solo dos semanas.

Gracias Nicoleta

(Si pinchas sobre la imagen puedes verla a mayor tamaño)

50 Responses

  1. Pablo Vázquez Pérez

    Pues corto y pego mi impresión de este pedazo de ilustración de Nicoleta…
    La ilustración de Nicoleta es muy ambiental con esos tonos de azul marcando todas las miradas. Me gusta mucho la composición (anti occidental, lo de más peso visual a la izquierda) Y esos animales perplejos. Y que puede ser el sol o la luna por la indefinición del día o la noche. Muy bonita y terrible al tiempo.
    Saludos.

    1. Gracias, Pablo, por tu comentario. He pensado en una ilustración con detalles contradictorios, porque el tema está abierto a varias interpretaciones y para crear el efecto de tensión en el cuadro. En el cielo hay la luna.

  2. Rafa Heredero

    Me gusta tu ilustración, Nicoleta. Ese asesinado en primer plano con el cuchillo en su espalda es más que sugerente. Y los colores fríos como la nieve le dan ademas un aspecto muy misterioso. A lo mejor alguno se anima a contar su historia. Un saludo.

      1. aurora royo

        no lo creo. me impresionó mucho ayer cuando lo vi. quería haberlo comentado, pero no sabía ni donde ni cómo. no, no exagero. trasmite algo que no se expresar, me gusta mucho.

  3. Ana Fúster

    Lo que más destacaría de la ilustración es el azul que domina la mayor parte de la imagen y que combinado con la nieve realmente transmite una sensación de frío. También me gustan los tres personajes que has escogido, me parecen muy evocadores para hilvanar historias muy diferentes entre sí o, quien sabe, si alguien se anima se pueden incluir en la misma. Me parece una imagen preciosa.

    1. La nieve me parece un elemento bivalente: la amamos o la odiamos. O las dos. Una zorra, una liebre, un hombre asesinado y unos pasos por la nieve…. difícil animarse uno a tal historia, pero todo es posible para un artista. Gracias por comentar, Ana.

  4. Paloma Casado

    Me encantan esos colores fríos que has elegido y que resultan tan evocadores. Una ilustración sugerente, original y muy muy hermosa.

  5. Antonia

    Ya los encontré y los pego aquí:

    Tiene mucha magia y es muy atractiva la ilustración de Nicoletta.Noche, luna nieve, naturaleza. Es casi una historia. Felicidades, guapa y abrazo.
    ———-

    Vista más grande, en chiquito no se apreciaba, la imagen del hombre rompe la placidez de la escena. Me reafirmo en la brillantez del dibujo, en como la nieve parece real y como dominas la luz. Felicidades nuevamente y gracias

    1. Gracias, Antonia, para ambos comentarios, no he conseguido descubrirlos sola, en el sitio. No sabía que el espacio para el dibujo era tan pequeño, pero es muy bien que se puede aumentar la foto,.para ver los detalles. Un abrazo.

  6. Gracias, Vidente, me sorprende tanta admiración y me alegra al mismo tiempo. La pintura es un lenguaje universal, por eso me es más fácil comunicar por medio de los colores que escribir en castillano.

  7. Me uno a todos los que le complace tu ilustración. Los colores, las tonalidades, la composición, los personajes,… todo muy adecuado al tema del mes. Enhorabuena Nicoleta.

  8. Virtudes Torres

    Ahora sí he podido ver bien los detalles. Me encanta la ilustración. Felicidades para ti y para todos nosotros por deleitarnos con tan buen principio de año.

  9. Gracias, Ana, la naturaleza, cuando no hay la perspectiva de una consciencia humana, tiene algo extraño y espantoso. Aquí los humanos han desaparecido del paisaje (cada uno de su manera)y han dejado las cosas al juicio de los animales , que no conocen lo bien y lo malo.
    Un abrazo.

  10. Eva García

    Ay que ilu que ya puedo verla en grande y decirte lo muchísimo que me gusta. Me encantan los colores (ese azul….)y esos personajes (ese zorrito…) y la escena. Genial Nicoleta, ¡muchas gracias! Un beso.

Leave a Reply