MNSTRSCP 2022 – R4 – Encuentro4
Los participantes con alias EL REY ARTURO – AFRODITA
tienen de plazo hasta el miércoles 26 de octubre a las 12 de la noche hora peninsular española para:
-
- * Escribir un microrrelato de 150 palabras EXACTAS (título no incluido)
- * usando cualquier palabra relacionada con el mundo del CINE ( en mayúsculas por favor)
- * cuyo título sea :LA CABINA (ver video)
- En representación de los monstruos caseros, aquello en lo que confiamos y de repente se vuelve contra nosotros, ya sea como en esta película de Mercero donde un pobre hombre queda atrapado en una cabina y no era un accidente.No tienes porqué meterte físicamente en una cabina, que por otra parte tanto juego ha dado al cine: allí se transformaba Clark Kent en Superman, se intercambiaban mensajes los espías, servía de entrada a escondrijos secretos o sonaba y sonaba el teléfono para que el “bueno” recibiese un mensaje del “malo”. Nos valen relatos donde el ascensor te ha atrapado, el móvil te envía extraños mensajes, tu mascota ha cambiado… Eso sí, la historia debe ser de suspense, miedo, terror… ¡Estás en el Monstruoscopio!
- * incluya alguna de estas frase de película (admitimos variaciones de nombre (el Forest), género, tiempo verbal etc)
Buenos días, princesa Corre, Forest, corre En ocasiones veo muertos Este es el comienzo de una hermosa amistadHasta la vista, baby He visto cosas que no creeríaisLe haré una oferta que no podrá rechazarMe importa un bledo Mi tesoro Nadie es perfecto Oh Capitán! ¡Mi Capitán Todo te lo puedo dar, menos el amorTú mataste a mi padre, prepárate a morirUn gran poder conlleva una gran responsabilidadYo soy tu padre
- Aquí para enviar el relato
- Aquí para VOTAR
La cabina del Rey Arturo – relato recibido 24/10/2022 21:34:54
Nadie vio montar la nueva atracción de la feria, creemos que llegaron de noche porque al amanecer ya estaba allí.
Se trataba de unas cabinas con aspecto futurista en cuyo interior se PROYECTABAN imágenes en 3D. Sus enormes carteles de neón prometían no dejar indiferente a ningún niño y solo a ellos les estaba permitido el acceso. Todos los críos estaban eufóricos, por fin serían los protagonistas de algo interesante en un pueblo donde nunca pasaba nada.
Aquella noche, uno a uno, nuestros niños entraron en aquellos artefactos, cuando salieron, ya no eran los mismos.
Algunos deliraban diciendo que habían visto cosas que no creeríamos. Otros, simplemente, nunca más volvieron a hablar.
Desde entonces vivimos sumidos en un estado de terror continuo del que los niños se alimentan.
Se dedican a observarnos en silencio a través de unos ojos en los que ya no queda ni un ápice de humanidad.
La cabina de AFRODITA – relato recibido 24/10/2022 23:37:01
Encerrado en su salón, un anciano enciende un PROYECTOR. Las imágenes de una PELÍCULA que nunca ha visto iluminan la pared. En un PRIMER PLANO, una mujer tumbada en un sofá, con los ojos muy abiertos, lee un relato titulado «La cabina». Después, se abre el OBJETIVO y aparece una sombra que le dice: «Hasta la vista, baby». Ella intenta huir, pero choca contra el otro lado de la pared. Mientras un cuchillo atraviesa sus entrañas, vislumbra a un anciano sentado junto a un PROYECTOR. Está leyendo con cara de asombro un relato titulado «La cabina». Al fondo, una sombra se le acerca y le susurra: «Tú mataste a mi padre, prepárate a morir». Cuando trata de escapar, se topa con la PANTALLA de un ordenador. Lo apuñalan por la espalda en el momento en que contempla a una persona, idéntica a usted, leer atentamente un relato titulado «La cabina».