Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R4 – Encuentro5

Los participantes con alias TESEO – HÉRCULES

 

 

tienen de plazo hasta el miércoles 26 de octubre a las 12 de la noche hora peninsular española para:

 

    • * Escribir un microrrelato de 150 palabras EXACTAS (título no incluido)

     

    • * usando cualquier palabra relacionada con el mundo del CINE ( en mayúsculas por favor)

     

    • * cuyo título sea : EL PADRINO (ver video)
    • En representación de los monstruos/males de nuestra sociedad. No tienes porqué ponerte en la piel de los Corleone e ir cortando cabezas de caballo. Nos valen relatos sobre corrupción, tráfico de personas, el mundo de la droga etc. Eso sí, la historia debe ser de suspense, miedo, terror… ¡Estás en el Monstruoscopio!
    • * incluya alguna de estas frase de película (admitimos variaciones de nombre (el Forest), género, tiempo verbal etc)
      Buenos días, princesa
      Corre, Forest, corre
      En ocasiones veo muertos
      Este es el comienzo de una hermosa amistad
      Hasta la vista, baby
      He visto cosas que no creeríais
      Le haré una oferta que no podrá rechazar
      Me importa un bledo
      Mi tesoro
      Nadie es perfecto
      Oh Capitán! ¡Mi Capitán
      Todo te lo puedo dar, menos el amor
      Tú mataste a mi padre, prepárate a morir
      Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
      Yo soy tu padre

2 Responses

  1. Melísima

    El padrino de TESEO – relato recibido 24/10/2022 20:15:22

    ¡Porca miseria!, reniega don Luciano cada domingo por la tarde. Cada vez le cuesta más empezar los lunes, porque organizar los turnos de trabajo a sus secuaces, ¿quién dijo que fuera fácil? Que si rebana la oreja de un secuestrado; que si prende fuego al automóvil de un policía; que si manda una cabeza de caballo dentro de una caja a un juez; que si friega bien la sangre de los fajos de billetes… Y además, para que todos mueran de envidia, tiene que representar el PAPEL de machote, ordenar traer a las putas más guarras y correrse en sus bocas de muñeca hinchable, ¡qué asco!, con lo a gusto que está él yendo a misa con su familia, trinchando un pavo asado en su casa y durmiendo la siesta después de hacer el amor con su mujer, «mi tesoro», en la postura del misionero y con la luz apagada.

  2. Melísima

    El padrino de HÉRCULES – relato recibido 26/10/2022 16:13:44

    Siempre había querido escapar de su PAPEL de ama de casa, así que cuando su marido salió un día a por el periódico y nunca más volvió, hizo de tripas corazón y con tres hijos, una hipoteca y apenas tiempo para lamentaciones, decidió encargarse de los negocios familiares. Pronto su fama fue más sanguinaria que la de su esposo. Incluso se rumoreaba que querían hacer una PELÍCULA sobre su vida, a todo color. Un día el cabecilla de la organización la llamó a su despacho. Temía perder su poder como jefe de la mafia. Con buenas palabras intentó explicarle que debia retirarse, que sus hijos la necesitaban en casa. Él se encargaría de que nada les faltase. Lo miró con ternura y, apuntando directamente a su pecho, apretó el gatillo murmurando: «»Hasta la vista, baby»» . Luego lo enterró en la parte de atrás del jardín, junto a su añorado esposo.

Leave a Reply