22. Leyenda viva (Toti Vollmer)
Murió mil veces en su vida: del calor, de la tristeza, del miedo, una muerte por cada despecho. Murió del hambre, del sueño, de la risa. Estuvo muerta muertita de los nervios, de la envidia y del frío. Murió de ternura, de los celos, de soledad ¡de dolor! ¡Tantas veces murió de abandono y de dolor!
El resto del elenco apostó a que moriría de sobreactuación.
Muy buen micro, centrado en los distintos tipos de muerte que nombramos tan a menudo que ya no le damos importancia, y entonces llega esa última frase que descoloca y arranca una sonrisa, si no una carcajada.
Enhorabuena y mucha suerte.
Hola, Ana María, mil gracias por tu comentario. Con tanta muerte y tanto horror que nos ataca por todos los medios decidí regar un chorrito de humor por estos confines : )
Sabemos (o creemos) que solo se muere una vez, pero nombramos mucho la muerte, la paradoja es que quizá lo hagamos para destacar la intensidad de la vida.
Un relato de contrastes y juegos de lenguaje.
Un abrazo y suerte, Toti.
Hola Ángel, siempre tú. Gracias por tomarte el tiempo y el interés para comentar [a todos]. Y tienes toda la razón, usamos la muerte como el recurso de lo extremo.
Abrazo y suerte para ti también.
La vida es puro teatro. O cuento. Es un arte vivir la vida con intensidad. Tú personaje incluso intensifica la muerte!!
Enhorabuena y suerte!
Hola Alberto, mil gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo. Hay quienes viven en MAYÚSCULAS, y esta diva parece que es una de ellas. Casi lo titulo Diva o muerta. Me lo quedo para otro microrrelato ; )
¡Suerte pa’ ti!
Cuánta muerte y cuánto cuento tienen algunas, jajaja. Lo que parece que está claro es que tiene experiencia en morirse con arte.
Una propuesta muy divertida. Un abrazo fuerte, Toti, y mucha suerte.
¡Hola, Aurora! Qué gusto leerte por aquí. Una artista integral donde las haya esta diva. Un chorrito de humor nunca hace daño. Ni cuando hablamos de la muerte.
Te mando otro abrazo, y suerte para ti también. Mil gracias por comentar.
Muy original!
Suerte.
Muchas gracias por comentar, Rosa. Bien vale una carcajada la muerte, si igual es inevitable.
Saludos y suerte.
Con todas estas exclamaciones nos hemos encontrado antes o después que somos unos quejicas y sobractuamos o pecamos de demasiado silencio, en el término medio debe estar la cura y la inmortalidad. suerte Toti
Hola, Manuel, mil gracias por comentar. ¡Qué difícil encontrar ese término medio! Tienes toda la razón. De ahora en adelante, cada vez que digas ¡me muero del aburrimiento! te vas a acordar de mí ; )
Mucha suerte.
Muy divertido tu micro, Toti. Al principio nos haces creer que el desecadenante va a ser algo trágico, hasta que provocas un giro tremendo y nos dejas con una gran sonrisa en la boca con esa sobreactuación. Un abrazo, querida amiga. Cuídate mucho. Gloria
Muy divertido tu micro, Toti. Al principio nos haces creer que el desecadenante va a ser algo trágico, hasta que provocas un giro tremendo y nos dejas con una gran sonrisa en la boca con esa sobreactuación. Un abrazo, querida amiga. Cuídate mucho. Gloria
Micrazo, Toti, me encanta, morir mil veces que la vida es puro teatro. Suerte amiga.
¡Deportividad ante todo, querida Toti! Hay una elipsis un tanto sospechosa, ¿seguro que ha sido una lesión fortuita? ¡Muy bueno!