Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. Leyenda viva (Toti Vollmer)

Murió mil veces en su vida: del calor, de la tristeza, del miedo, una muerte por cada despecho. Murió del hambre, del sueño, de la risa. Estuvo muerta muertita de los nervios, de la envidia y del frío. Murió de ternura, de los celos, de soledad ¡de dolor! ¡Tantas veces murió de abandono y de dolor!

El resto del elenco apostó a que moriría de sobreactuación.

15 Responses

  1. Muy buen micro, centrado en los distintos tipos de muerte que nombramos tan a menudo que ya no le damos importancia, y entonces llega esa última frase que descoloca y arranca una sonrisa, si no una carcajada.
    Enhorabuena y mucha suerte.

    1. Toti Vollmer

      Hola, Ana María, mil gracias por tu comentario. Con tanta muerte y tanto horror que nos ataca por todos los medios decidí regar un chorrito de humor por estos confines : )

  2. Ángel Saiz Mora

    Sabemos (o creemos) que solo se muere una vez, pero nombramos mucho la muerte, la paradoja es que quizá lo hagamos para destacar la intensidad de la vida.
    Un relato de contrastes y juegos de lenguaje.
    Un abrazo y suerte, Toti.

    1. Toti Vollmer

      Hola Ángel, siempre tú. Gracias por tomarte el tiempo y el interés para comentar [a todos]. Y tienes toda la razón, usamos la muerte como el recurso de lo extremo.
      Abrazo y suerte para ti también.

    1. Toti Vollmer

      Hola Alberto, mil gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo. Hay quienes viven en MAYÚSCULAS, y esta diva parece que es una de ellas. Casi lo titulo Diva o muerta. Me lo quedo para otro microrrelato ; )
      ¡Suerte pa’ ti!

    1. Toti Vollmer

      ¡Hola, Aurora! Qué gusto leerte por aquí. Una artista integral donde las haya esta diva. Un chorrito de humor nunca hace daño. Ni cuando hablamos de la muerte.
      Te mando otro abrazo, y suerte para ti también. Mil gracias por comentar.

    1. Toti Vollmer

      Hola, Manuel, mil gracias por comentar. ¡Qué difícil encontrar ese término medio! Tienes toda la razón. De ahora en adelante, cada vez que digas ¡me muero del aburrimiento! te vas a acordar de mí ; )
      Mucha suerte.

  3. Gloria Arcos Lado

    Muy divertido tu micro, Toti. Al principio nos haces creer que el desecadenante va a ser algo trágico, hasta que provocas un giro tremendo y nos dejas con una gran sonrisa en la boca con esa sobreactuación. Un abrazo, querida amiga. Cuídate mucho. Gloria

  4. Gloria Arcos Lado

    Muy divertido tu micro, Toti. Al principio nos haces creer que el desecadenante va a ser algo trágico, hasta que provocas un giro tremendo y nos dejas con una gran sonrisa en la boca con esa sobreactuación. Un abrazo, querida amiga. Cuídate mucho. Gloria

Leave a Reply