04. Kalopsia con bandera negra
En los vértices más profundos del océano, así como en los de mi mente, apenas se advierte la luz. Las noches aquí son perennes a excepción de los días que coinciden con el equinoccio de primavera y un resquicio de luz me permite ver los maravillosos monstruos que surcan este mar.
Nadie dijo que fuera fácil esquivar el escorbuto, sortear el cementerio de los barcos perdidos o poner rumbo bajo un temporal. Lo realmente difícil es ser Pirata y ser mujer.
¡Olé por esa Mujer Pirata! Espero que siga navegando entre los monstruos y finalmente llegue a buen puerto.
Un relato precioso, Raquel, muy poético a la par que cargado de significado.
Suerte y un besazo.
En ese mundo tan duro, pero imaginable, ser mujer debía de serlo tanto que es hasta difícil de imaginar; de hecho, seguro que todos los lectores de este relato ni lo sospechan hasta el final, lo que hace aún más cierto y vigente su mensaje.
Una historia de romanticismo pirata, pero a través del velo de un personaje que tiene, de entrada, todo más áspero en ese mundo ya, de por sí despiadado y sin concesiones
Encantado siempre de leerte, Raquel.
Un abrazo, suerte y feliz año.
Un relato precioso con una imaginación desbocada hasta el maravilloso final donde nos muestras a ese personaje mujer tan extraordinaria. Tal vez existió!
Nos leemos
Qué bonito, Raquel. Tiene ese punto onírico que dispara la imaginación, y esa aura romántica de las películas de piratas.
Y que se trate de una mujer en ese mundo de hombres le pone la guinda al final.
Un pastelito para degustar.
Un abrazo y suerte.
Un
Hola Raquel. Me encanta esa primera frase, le da al relato un aire muy poético y épico.
Mucho ánimo a esa mujer valiente y a ti para que sigas regalandonos tus textos
Enhorabuena y un abrazo
La belleza con bandera negra que enarbola una mujer que sortea cualquier tipo de peligros, incluso el propio que le es inherente por ser muje en un mundo de piratas. Bomita imagen y texto con firmeza, me gusta.
Saludos!
Precioso relato, Raquel lleno de poesía que nos transmite la realidad tan difícil de una mujer pirata en un mundo tan duro y difícil. Aunque, a pesar de ello, tal vez existió alguna existió. Un abrazo