Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

04. Kalopsia con bandera negra

En los vértices más profundos del océano, así como en los de mi mente, apenas se advierte la luz. Las noches aquí son perennes a excepción de los días que coinciden con el equinoccio de primavera y un resquicio de luz me permite ver los maravillosos monstruos que surcan este mar.

Nadie dijo que fuera fácil esquivar el escorbuto, sortear el cementerio de los barcos perdidos o poner rumbo bajo un temporal. Lo realmente difícil es ser Pirata y ser mujer.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    En ese mundo tan duro, pero imaginable, ser mujer debía de serlo tanto que es hasta difícil de imaginar; de hecho, seguro que todos los lectores de este relato ni lo sospechan hasta el final, lo que hace aún más cierto y vigente su mensaje.
    Una historia de romanticismo pirata, pero a través del velo de un personaje que tiene, de entrada, todo más áspero en ese mundo ya, de por sí despiadado y sin concesiones
    Encantado siempre de leerte, Raquel.
    Un abrazo, suerte y feliz año.

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Un relato precioso con una imaginación desbocada hasta el maravilloso final donde nos muestras a ese personaje mujer tan extraordinaria. Tal vez existió!
    Nos leemos

  3. Rosalía Guerrero

    Qué bonito, Raquel. Tiene ese punto onírico que dispara la imaginación, y esa aura romántica de las películas de piratas.
    Y que se trate de una mujer en ese mundo de hombres le pone la guinda al final.
    Un pastelito para degustar.
    Un abrazo y suerte.
    Un

  4. Gloria Arcos Lado

    Precioso relato, Raquel lleno de poesía que nos transmite la realidad tan difícil de una mujer pirata en un mundo tan duro y difícil. Aunque, a pesar de ello, tal vez existió alguna existió. Un abrazo

Leave a Reply