Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

46. ADN

Cuando mi familia me llevó a Nueva York, se cayeron las torres gemelas; tras mi paso por Portugal se incendió medio país; en Praga las lluvias torrenciales desbordaron los ríos. Mamá empezó a decir que éramos gafes, que donde íbamos sucedían cosas horribles: un tsunami, un tornado, la erupción de un volcán. Sin embargo, ser testigo de todas esas tragedias me causaba un placer inmenso. Luego vivía pegado a la tele, embelesado con la belleza de cada imagen de caos y destrucción.
De vuelta a casa intentaba crear mis propias catástrofes a pequeña escala. Destrozaba los hormigueros para ver cómo las hormigas corrían desorientadas de acá para allá. Mentía, manipulaba y enemistaba a todos.
Así hasta que me confesaron que era adoptado y me devolvieron al orfanato, seguros de que no iba a cambiar.
Desde entonces recibo la visita secreta de mi padre biológico. Es muy divertido. Con él estoy aprendiendo a provocar nuevas calamidades e infligir castigos a la población. Hoy me ha prometido que pronto me enseñará a reclutar almas, tentarlas y pactar.
—Entonces, padre, tú eres el diablo, ¿no? —pregunté ilusionado.
Pero por desgracia contestó que solo era el dirigente de un partido político deseoso de gobernar.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Queremos pensar que hay políticos y gestores ejemplares, sin duda es así, pero por desgracia lo que acaba por predominar en la conciencia colectiva son los del tipo del padre de este muchacho egocéntrico, sin escrúpulos y peligroso, que mira para sí y no por el bien de quienes le eligieron para gestionar en beneficio de todos. La pregunta es si esta foema de proceder la da el cargo o viene de serie, con el ADN que indica el título..
    Un relato para la reflexión, con el cansancio ciudadano presente como otro personaje más.
    Un abrazo y suerte, Elena

    1. Elena

      Gracias, Ángel. No se puede generalizar y en realidad esto es lo que le pasa a este protagonista pero no tiene por qué ser la norma general. Yo te puedo decir que también sucedieron desgracias por esos sitios concretos por los que yo mis misma viajé y mi ADN no tiene nada que ver. :-).

  2. Rosalía Guerrero

    Dicen que entre la clase política abundan los psicópatas, seres carentes de la más mínima empatía por el prójimo. Personalmente, estoy de acuerdo.
    De tu micro, ¿qué puedo decir? Empieza divertido, con ese toque de humor negro, para luego ir desvelando de donde le viene ese ADN a la criatura, y cuando ya parece que está claro, ¡zas!, un bofetón de realidad. Sublime.
    Un abrazo y suerte.

    1. Elena

      Gracias por leer y comentar, Rosalía. Lo que escribo no soy necesariamente yo, es pura ficción, si no sería ofensivo para quienes no piensan como yo. Y sí, como dices, cuando parece que está claro, ¡zas!, en esta ocasión le di un giro al giro final jaja. Gracias por comentar.

  3. Rosa Gómez Gómez

    Creo que una de las razones por las que hay muchos políticos corruptos podría ser que como para llegar “a la cima” es preciso hacerlo con empujones y malas artes, pues quienes llegan suelen ser los más expertos en esas lides. Aún así no quiero perder nuestro sistema democrático , me gustaría que mejorara pero no destruirlo, porque la alternativa da miedo.
    Muy bien conducido ese chico que lleva la maldad en el ADN, aunque quiero creer en el poder de la educación para mejorar a quienes ya vienen torcidos de serie.

    1. Sí, tienes razón, no siempre llega el mejor a los puestos sino el que más hace por llegar. La educación en casa es la más importante, en los centros los adolescentes cada año saben menos, desafortunadamente.Gracias, Rosa, por leer y comentar.

Leave a Reply