Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MENSAJE DE EPI Y LUZ

Llevo poco más de una hora colapsado por la tristeza. Como en todas las «casas», hay días buenos, maravillosos y alguno de esos que no sabemos qué hacer con él…
He recibido este mail y cumplo con su encargo de haceros llegar su mensaje, el de los dos.
Hola Jams.
Llevo 3 semanas ingresado en el Hospital por una caída y además  de las fracturas de 15 costillas, me han descubierto un tumor en pulmón  derecho.
Hemos decidido mi familia y yo, pasar a paliativos porque el pronóstico no es bueno. Los inicios del tratamiento de quimioterapia han tenido efectos secundarios muy malos.
Con mucha pena, comunícaselo al grupo.
Estando  aquí no puedo seguir mis redes sociales y no tengo mi zona de confort con los aparatos conectados para poder escribiros.
Un beso eterno para todos.
Os seguiré….
Hola Jams. Soy Luz
Este correo me lo ha dictado Alejandro.
Estamos en esta situación desde agosto que fue la caída… y luego el hallazgo casual del tumor..
En él todo es muy difícil,  por su tamaño, peso, falta de movilidad…
Está  muy cansado y no quiere continuar sufriendo.
Mis hijas y yo le respetamos y apoyamos.
También decirte que este año se cumple el 60 aniversario del Hospital Puerta de Hierro..
Y se creó  un concurso de relatos escritos por pacientes y familiares.
Para con los seleccionados  editar un libro.
Alejandro participó con 9 relatos y le publicaron 5.
Y seleccionaron 6 para leerlos en el acto de presentación del libro aquí en el auditorio del hospital.
Entre ellos el que escribió Alejandro que lo conocéis… «Luz»…
Fue muy emotivo y precioso. Hasta el final ha seguido.
Os mando un abrazo muy cariñoso a todos los entecianos y nunca olvidaré el fin de semana tan bueno que pasamos  en Cabezón  y en tu acogedora casa y con todos, que sois estupendos.
Un abrazo grande, Jams
Ya sabíamos que algo pasaba cuando Epi no acudió a su encuentro en la Cunca; hicimos un chequeo para confirmar que solo era un despiste  y esta ha sido la respuesta. No teníamos ni idea del alcance de su ausencia.
El relato al que se refieren es este que en su momento nos arañó el alma y hoy es un batacazo. Estamos muy tristes en esta casa hoy.  Mucho.
Y un deseo para terminar, y sé que no será fácil… que si alguno de los que andáis más cerca os acercáis a verlo, le llevéis un abrazo enorme de ENTC al completo y nuestro absoluto agradecimiento por mantener siempre su voz, única en su regocijo y su sarcasmo, superando siempre sus dificultades.

37 Responses

  1. Eva Garcia

    Epi, ha sido un honor tenerte de conpañweo de letras, siempre con tu humor especial.Duelen las noticias y tu ausencia. Es mi deseo que el dolor suenpre te ignore. Un abrazo eterno a ti y a tu Luz

  2. Ángel Saiz Mora

    Epi, espero que te llegue esto: te queremos muchísimo. Eres excepcional, un repartidor de sonrisas con tu humor incombustible. Gracias por todo, y gracias, Luz.

    1. Towanda

      Epi, un abrazo enorme. Has sido un loco maravilloso. Qué gusto haberte conocido en persona! Y muchísimas gracias por tu sentido del humor.
      Un abrazo a tu familia.

  3. Pablo Núñez

    Epi, fue un placer estar contigo en el ENTCuentro de Comillas. Siempre has sido, eres y serás un soplo de aire fresco en esta nuestra casa. En este mundo hacen falta mucha gente como tú.
    Un abrazo inmenso, tan grande como tu corazón.

  4. Pablo Núñez

    Eso, como dice Alberto fue en Cabezón de la Sal. Da igual el sitio, lo importante es que estabas tú y tú Luz.
    Como dije antes, en este mundo hace falta mucha gente como tú…y como Luz. ❤️

  5. Nuria Rodríguez

    Un abrazo enorme familia!! El jueves tengo ITV en el puerta de hierro, si seguís allí me gustaría pasarme a veros. Os envío mucha LUZ en estos días oscuros,

  6. Ana Fúster

    Qierido Epi, tu humor siempre ha sido una lección de vida. En tu familia enteciana te queremos mucho, espero que sientas la energía y el calor de este abrazo colectivo que te mandamos.

  7. Aunque nos vimos en Cabezón no pudimos charlar mucho, había tanta gente y tanto que compartir, que no se podía estar en todas partes. Pero desde que entré en esta casa he seguido tus letras y me parece que te conozco de toda la vida.
    Te mando el abrazo más fuerte que tengo, a ti y toda tu familia. Y mucho ánimo a Luz, para que pueda seguir iluminándote el camino.

  8. Salvador Esteve

    Epi, ha sido un honor y un placer tenerte de compañero de letras e historias. Tu sentido del humor nos ha dejado una profunda huella. Un abrazo enorme para ti y tu familia.

  9. Yolanda Nava Miguélez

    Hoy la «luz» de este día se opaca con esta noticia, pero toda la familia Entciana unida en el mismo sentir, haremos que te lleguen destellos de cariño.
    Mucho ánimo para llevar estos momentos.
    Abrazos Luz y Epi, me encantó vuestra presencia en la última quedada.

    1. Asun Paredes

      Fue un verdadero placer coincidir con vosotros, Epi y Luz, en la última quedada de ENTC.
      Desde que entré en esta familia enteciana he admirado tus letras, de una originalidad sin tapujos, pero es que además eres una persona valiente, positiva y con un sentido del humor maravilloso.
      Espero de corazón que te llegue todo nuestro cariño hasta tu habitación del Puerta de Hierro.
      Un abrazo muy fuerte para los dos y mucho ánimo.

  10. Jero Hernández

    Querido Epi: tuve ocasión de conocerte, apenas un instante en un encuentro en Madrid. Conservo el recuerdo de aquel día maravilloso y te mando todo mi cariño para ti y Luz

  11. Un sentido abrazo para los dos, Epi y Luz. Me encantó charlar con vosotros en el encuentro de ENTC, donde pude confirmar que sois unas personas excepcionales como ya adelantaban tus relatos, con ese gran sentido del humor y su punto picante como sello propio. Como veis, aquí se os quiere mucho. Vuestra fortaleza es admirable. Mucho ánimo a toda la familia.

  12. Pablo Cavero

    Epi y Luz, qué suerte conocerles en ese encuentro Entceciano, dos buenas personas. Y ese sentido del humor que me encanta y nunca olvidaré. Un abrazo enorme con todo mi cariño.

  13. Josep Maria Arnau

    Un abrazo de admiración y afecto, Epi. De un ENTCiano que no te conoce personalmente, pero sí a través de lo que escribes y de lo que te han escrito mis compañeros ENTCianos que tanto te quieren.

  14. Begoña Heredia

    Me entristece enormemente esta noticia. El es dr los miembros primeros de esta familia Tengo el privilegio de haber sido la Navidad pasada su amiga invisible y ahora con más cariño si cabe guardaré ese recuerdo. Epi es ENTC, desde siempre y para siempre ha estado y estará con nosotros. Un abrazo inmenso, grande Epi, mi querido Alejandro.

  15. Manuel Pozo

    ¡Qué noticia tan triste! Qué forma tan dolorosa y tan inesperada para comenzar el día. Un fuerte abrazo. Tienes el cariño y la admiración de este grupo.

  16. Barceló Martínez

    Yo soy el afortunado que se ve en esa fotografía compartiendo contigo y con tu Luz (la interna y la que siempre tienes a tu lado) uno de esos momentos inolvidables que se producen en los ENTCuentros de esta casa. No se puede ver mi cara, pero seguro que estaba sonriendo. Creo que eso es una de las cosas que te define en tu forma de ser y de escribir: la búsqueda de la sonrisa. Mucho ánimo y mucho cariño, Compañero.

  17. Jesús Navarro Lahera

    Queridos Epi y Luz, un abrazo muy grande. Fue un auténtico placer conoceros e intercambiar algunas palabras, pocas para mi gusto, en la quedada de este año en Cabezón de la Sal. Gracias por vuestra sonrisa, vuestra alegría y vuestro humor. Besos y mucha fuerza

  18. Rafa Heredero

    Epi y Luz, os conocí en persona en Cabezón. En el coche, camino de la casa de Chus y Juan, y en las pocas palabras que nos cruzamos ese fin de semana bajo la lluvia me dejasteis ver lo buenas personas que sois, vuestra amabilidad, vuestro humor, vuestra complicidad… A Epi ya lo «conocía» desde aquel primigenio bosque, y a ti, Luz, un poco por lo que contaba Epi, y sobre todo por esa preciosidad de relato que se leyó en el hospital, según contáis. Fue un placer haber coincidido un poquito en vuestras vidas. Y queda pendiente, Epi, un vermut, y Luz, contigo, una tarta de queso.
    Y como sé que no eres mucho de abrazos, Epi, un beso enorme para los dos.

  19. Rosalía Guerrero

    Un fuerte abrazo en estos momentos tan duros. Yo también os conocí en Cabezón de la sal, ojalá hubiéramos tenido más tiempo.
    Gracias por compartir tus historias y haber hecho este mundo un poquito mejor.

Leave a Reply