Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

01 MUNDOS IMAGINARIOS

—Mamá, se han escapado los cocodrilos.

—No digas tonterías, Daniel.

—Sí. De verdad. Han saltado la valla del jardín y se han ido por la acera. Calle abajo… Y hay un elefante en la plaza que es más grande que una farola… tan alto como, como, como… el rascacielos que está cerca del puerto, más alto que que que …las estrellas.

—Sí, Daniel, sí… lo que tu digas. Bendita imaginación…

—Y también hay una hipopotama y un hipopotamito que se están bañando en la piscina. ¿No te lo crees? Ven a verlo. Están chapoteando. Ven, ven, ven…

La madre cede a su insistencia y se acerca al crío pretendiendo que se calme y poder seguir trabajando. Se asoma por la ventana de la cabaña y observa, bajo un gigantesco baobab, un grupo de elefantes e hipopótamos que comparten la orilla del río Saseni. Sonríe mientras piensa que, por muchos tiempo que pasen en ese proyecto de investigación en Tanzania, Daniel seguirá evocando su vida en la Rambla del Raval.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Normalmente, un niño occidental no ve gallinas, aunque coma sus huevos, como tampoco animales africanos, salvo los de los documentales, o en el zoo. El caso del de tu relato es otra cosa: tiene ante si lo que otros nunca contemplarán en persona y en libertad, pero mezcla esta realidad con la de sus orígenes, urbanos, que en el fondo añora, como bien reflexiona su madre.
    Una abrazo, Juan

  2. Blanca Oteiza

    Bonito relato donde la imaginación del niño es al revés de lo que sería más habitual, no imagina a los animales salvajes sino el lugar donde los sitúa, mezclando imaginación con recuerdos de su vida anterior en la ciudad.
    Un abrazo

Leave a Reply