Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

92. Taller de floricultura (fuera de concurso)

De las cenizas de aquel libro brotaron los geranios. Necesité también humus de lombriz, el pedernal rodado del estuario de un río moribundo y la placenta feraz de una musaraña. Solo así conseguí en sus pétalos los rojos más audaces, los verdes más notables en sus tallos y en sus cálices. La sensualidad abrasadora de pistilos y carpelos atraían al taladro sin remedio. La suavidad del néctar, que contenían las anteras, embriagaba a las polillas hasta sumirlas en un sueño de atardeceres púrpuras, y lluvias de ambrosía, mientras duraban los vuelos del cortejo. Después la cópula, el aleteo prístino, la conjunción de abdómenes y la transfusión de esperma, intensa y acre, hasta quedar exhaustas. La puesta era la antesala de la muerte; los cadáveres de las hembras abonaban el jardín después de desovar y los machos, tal vez el del vecino si no conseguían seducir a tiempo a otra hembra. Cada primavera era lo mismo, el desconsuelo por la muerte de sus plantas favoritas y el abrigo de mis brazos, tramposos y solícitos, el milagroso purín de las ortigas, la delatora picazón en las manos y aquel manual de jardinería que utilizaba como el peor de los sicarios.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un pequeño tratado de jardinería, por lo bien documentado; y una delicia literaria, por lo bien escrito, con un protagonista que utiliza sus conocimientos para hacer daño y luego consolar, pensando solo en el aprovechamiento propio.
    Un abrazo, Juancho

    1. Ni quito ni pongo coma, Ángel. Solo puedo rendirme a la precisión de tu bisturí para interpretar relatos. Mi admiración y mi más profundo agradecimiento!!
      Un abrazo enorme!!

  2. Rosalía Guerrero

    Juancho, pura poesía, pero muy incorrecta. Además del manual de jardinería debe tener también el de manipulador (o manipuladora, no sabemos).
    Un abrazo y suerte.

    1. Un pelín manipulador si que ha salido este prota, y encima parece que le funciona. Muchísimas gracias por leer y comentar, Rosalía. Por más que lo intento no consigo salir de mi zona de confort.
      Un abrazo grande!!

      1. Quizá no se me entiende, por lo breve del comentario… Que tu estilo es genial, Juancho, que me encanta.
        (Por mi no hace falta que cambies nada, pero vamos, que si lo haces, estoy convencida de que seguirá siendo un gran relato lo que nos ofrezcas)

        1. No, perdona, Carme, soy yo el que me he explicado fatal, jajaj… te he entendido y te lo agradezco muchísimo, pero no sé quién dijo que lo peor que le puede pasar a un escritor es parecerse a uno mismo, y a veces tengo esa impresión, por lo que quizá me vendría bien, o no, quién sabe, salir de mi zona de confort, buscar cosas nuevas, otra manera de expresarme, pero te he he entendido y te doy mil gracias.
          Un beso grande!!

    1. Jo, Ana María, a mi me gusta como eres, tu simpatía, tu espontaneidad, tu frescura y, por su puesto, tu manera de escribir. Muchísimas gracias!!
      Un beso enorme!!

      1. ❤️❤️❤️
        Y, por mí, puedes seguir toda la vida en esa zona de confort tan lírica. Me parece bien que quieras innovar, reinventarte, pero solo si te apetece; si estás a gusto con lo que escribes… ¡adelante y no le des más vueltas! 😉

Leave a Reply