Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

56. Agapornis

Desde la llamada de nuestro representante, estuvimos ensayando hasta acabar exhaustos. “Si os los dan, alcanzareis el estrellato”, así dijo. Y al salir del casting escuchamos la gran noticia: éramos los elegidos. Con tanta emoción, ambos cantamos a dúo bordeando la afonía. Pero, al comenzar el rodaje, nos percatamos del error. No éramos nosotros, sino la rubia elegante y un tipo robusto los protagonistas de aquella historia de amor.

Pensé que si la chica abandonaba tendríamos alguna posibilidad. Y soborné a una figurante para que le diera un susto. Debía lanzarse contra ella antes de que amarrase el bote que manejaba. El ataque fue tan real que le hirió la cabeza. En lugar de cortar la toma, siguieron adelante. Mi pareja no se quedó sin decir ni pio. Al contrario, prefirió secundarme. Así que reclutó parientes por todos los confines con la intención de sabotear el guion. Camuflados entre la figuración de altura, embestían contra todos los actores. Sin embargo, cuanta más sangre más disfrutaba el director.

La película triunfó. Y nosotros ni siquiera aparecimos en los títulos de crédito. Para colmo, si alguna vez somos mencionados, nos suelen confundir con periquitos.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Qué bueno, gran homenaje a «Los pájaros» de Hitchcock, reivindicación de dos personajes fundamentales de esa película mítica (es verdad que se les confunde con periquitos), y una posible explicación de cómo pueden llegar a suceder las cosas que ocurren.
    Un abrazo y suerte, María, con este guion para quitarse el sombrero, aunque la cabeza se nos llene de pájaros.

  2. María Gil

    Jajaja. Pues sí,si no te proteges la cabeza puede ocurrir. Muchas gracias por tu comentario siempre esperado. Nos tienes muy mal acostumbrados.
    Un abrazo, Ángel

    1. Rosalía Guerrero

      María, está genial esta versión de lo que pudo ocurrir en el rodaje. Mientras lo leía veía la escena y estaba alucinando. Luego he leído a Ángel y he confirmado mi impresión.
      Un abrazo y suerte.

Leave a Reply