Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ASUN VISITA LA RADIO


Como cada martes, el espacio Cuento Contigo de Onda Cero Santander ha permitido que una voz de Esta noche te cuento tome vida más allá de la lectura. Paloma Casado se ha estrenado como nueva voz oficial de ENTC (tendremos otras) y lo ha hecho con la lectura del relato PLANES de Asun Gárate, que fue uno de los relatos seleccionados en Enero.

Gracias a Paloma, y a Begoña por el video.

23 Responses

  1. La naturalidad con que la autora nos conduce hacia ese final, la ausencia de engaño y adornos, el lenguaje simple pero bien trabajado fue lo que me conquistó de este relato que, en principio, no cuenta nada original (unos cuernos, un asesinato). Ahora escuchado de la voz de Paloma me gusta todavía más. Enhorabuena, Asun.

  2. aurora royo

    Es cierto. Con todo lo que me gustó al leerlo, al escucharlo me he dado cuenta de que «lo bueno si breve dos veces bueno». Qué cortito y qué bien contado. Más enhorabuena, Asun.

  3. Hola Asun, espero que puedas leer esto desde aquí. Han hackeado tu cuenta de gmail, o eso me temo, porque te he enviado un mensaje alertándote de que he recibido un spam en tu nombre que suplanta tu identidad y el servidor de correo me lo ha devuelto diciendo que no existe. El correo es de hoy mismo, con tu nombre pero de hotmail.

    Si me entero de más cosas ya te comento. Un besazo.

  4. Asun Gárate Iguarán

    Efectivamente, han mandado un supuesto mail mío a TODOS mis contactos. Por favor, eliminadlo. Y no lo contestéis, la dirección es distinta a la mía: la mía es garateas@hotmail.com y esta es garataes@hotmail.com Además, me ha bloqueado mi verdadera dirección y no puedo mandar ningún mensaje de aviso a nadie. Es una pesadilla. Tengo que presentar una denuncia en la Ertzaintza.
    Os prevengo que sospecho que esto ha comenzado a raíz de haber contestado un mensaje urgente que recibí de Outlook. Si lo recibís, no lo contestéis.

    1. Hola Asun, ante todo estáte tranquila. No eres la única, desde luego. Hace pocos días ocurrió con Maria Pilar Moreno. Te dejo su entrada de desahogo porque también le dolió en el alma. Creo que llegué tarde al aviso y le ha ocurrido como a ti. http://mpmoreno.blogspot.com.es/2014/02/os-regalo-mis-deseos.html

      Creo que debes denunciarlo. Te dejo también esta dirección para hacerlo: https://www.osi.es/es/te-ayudamos/denunciar-suplantacion-identidad

      Jo… esto es lo que más rabia me da de todo este berenjenal de redes…no lo soporto… ¡Venga! ¡un abrazo y cuando tengas nueva cuenta ya hablamos!

      1. Susana Revuelta

        Pero si te dejan sin direccion de mail te dejan tambien sin todos tus contactos y eso es una putada. Voy a ver si se puede copiar al word la lista de los que tengo. No se si tendra algo que ver pero de momento me faltan las tildes y signos,aunque el antivirus dice que estoy a salvo. Por si acaso. Y ya me esta haciendo copiar los campos de arriba, buf, que coñazo.

          1. Susana Revuelta

            Si me lo dices pasito a pasito. Laura, me enterare. No tengo, y lo he buscado, contactos. Ni opciones. Ni outlook.

      2. Asun Gárate Iguarán

        Gracias, Laura. Ahora miraré lo que me envías.
        La verdad es que te quedas muy perdida sin los contactos. Ya tengo cuenta nueva, se la he dado a Aurora y ella os la facilitará.
        No os podéis imaginar cuánta gente me ha llamado, ha sido un día de locos. He puesto la denuncia en la Ertzaintza, ya conocían la estafa.
        Besos.

  5. Asun Gárate Iguarán

    Menos mal que aquí sí me permite enviar los mensajes…
    Bueno, lo más importante, quería felicitar a Paloma por la lectura de mi cuento. Me ha encantado y me he emocionado. La voz de Paloma es muy bonita, tranquila, reposada, «acogedora». Para mí ha sido un honor que lo haya elegido para leerlo.
    Además, también me ha parecido increíble oírle hablar de mí y de mi forma de escribir. Qué ilusión.
    Un beso para Paloma y más para los demás.

  6. Paloma Casado

    Gracias Asun por los elogios. Ha sido un honor comenzar mi andadura radiofónica con tu cuento.
    Yo también he recibido ese spam con tu nombre y aunque ya sabía que no era tuyo, me ha producido cierta intranquilidad al comprobar de qué manera se meten en nuestra privacidad utilizando nombres de amigos.
    Un beso.

  7. Asun Gárate Iguarán

    Sí, Paloma, de la manera más fácil usurpan la identidad de uno. En realidad no sé quién lo ha hecho, pero es terrorífico. Está pidiendo que hagan un giro bancario de 1.880 euros a mi nombre, porque dice que estoy en África,a donde he ido en viaje de negocios!!!, y que he perdido todo en un taxi y estoy colgada. Menos mal que mis contactos no se lo pueden tragar…
    Mi dirección de verdad está inutilizada, así que estoy aislada e incomunicada. En cuanto cree una cuenta nueva os la digo. Hasta entonces, os hablaré a través de ENTC.

  8. Mel

    Holaa
    Un buen cuento estupendamente contado. Ha quedado muy bien leido, efectivamente con la voz de paloma tan tranquila. Esto de la radio es una maravilla, ojalá pudiésemos extenderla más por el mundo.
    No te preocupes por el spam ese, nadie nos hemos creído que fuese tu email. Pon la denuncia y a ver si puedes recuperar la cuenta, y si no, una nueva…
    animos!!!

  9. aurora royo

    Ejem, me vais a permitir un inciso…

    Qué buena gente hay en ENTC. Hasta dónde yo sé, la mayoría de los que han sufrido el hackeo de las narices, han respondido con intención de echar una mano. Hay que ver, Asun, la de gente que te quiere.

    Y lo mejor de todo es que el mes que viene Asun va a tener argumento para un relato «tormentoso». No te enfades, Asun, que es para animarte!! Pena que yo ya he escrito el mío, que si no… ¡te suplanto la personalidad y lo escribo yo!

    Abrazo.

    1. Asun Gárate Iguarán

      La verdad es que el asunto tiene su gracia, el argumento del famoso mail es disparatado. Y tienes razón, lo podemos convertir en microrrelato, te lo cedo gustosamente. Pero, por favor, cuidado con el desenlace, espero tener un final feliz.
      Y desde aquí quiero agradecer la preocupación de todos por mis supuestas dificultades. Habéis sido muy generosos conmigo. Aunque espero no tener que pediros nunca que os rasquéis los bolsillos…
      Besos.

      1. Asun Gárate Iguarán

        Digo que el asunto tiene su gracia, porque ESPERO que a nadie se le ocurra hacer el ingreso. Dios mío, solo de pensarlo me pongo…

  10. Susana Revuelta

    Yo no lo he escrito nada porque me han fallado las pocas ideas que force. Y forzar ideas me carga los hombros. Como te lo digo. Ahora tengo otra cosa entre manos que viene de la tele, a ver si alumbra la llama creativa…

  11. María Elena Sánchez Álvarez

    Ha sido un placer escuchar de la voz de Paloma un relato tan bien escrito. Felicidades a las dos.
    Desear que todo lo que concierne a los problemas con el correo de Asun se solucionen.
    Saludos

  12. Asun querida tocaya, aún no he tenido oportunidad de escuchar a Paloma leyendo tu relato. Pero no quiero dejar de felicitaros porque es como una muerte anunciada, ya se que me va a encantar.
    Besos

  13. Asun Gárate Iguarán

    Gracias a todos por todo. La verdad es que mi relato en la maravillosa voz de Paloma gana muchísimo. Es una sensación muy especial escuchar mis palabras, mis pensamientos, saliendo de su boca…
    Respecto a lo del correo, ya tengo una dirección nueva y espero que nunca más me pase nada parecido. Ha sido un trastorno y podía haber sido aún mucho peor.
    Besos.

Leave a Reply