85. Ajuste de líneas (María José Escudero)
No había luna aquella noche y, hostigado por los sueños que le impedían dormir, salió dispuesto a corregir el curso de una historia.
Cargó su tahalí con agua de lluvia y brisa del norte porque se dirigía, inexorablemente, hacia una llanura reseca y hostil donde todas las armas le serían de provecho.
Apenas había explorado unos renglones cuando, recostado en el camino, halló al cabrero. Su mirada era ya un río marrón detenido y, para cubrir tanta destemplanza, le prestó abrigo.
En la penumbra de otra línea, el niño, que no deseaba ser descubierto, vigilaba expectante. Por temor a herirlo, el intruso cambió de página y se adentró en el misterioso desafío de las palabras en busca de algún párrafo de esperanza.
Pronto divisó al alguacil y se puso en guardia. Consideró, a fin de evitar maldades mayores, atacar de inmediato y borrarlo de un plumazo. Pero juzgó más proporcionado condenarlo a vivir eternamente entre paréntesis, y lo cercó sin piedad.
Neutralizado el enemigo,una vaga euforia le empujó hasta el punto final: sobre la almohada, rompiendo el silencio, el libro reposaba a la Intemperie. Lo abrazó, sintió el desamparo de los personajes sin nombre propio, y quiso despertar.
Ingenioso ajuste que has ideado en torno al que se considera el mejor libro del año 2013, según los libreros de Madrid, » Intemperie», de Jesús Carrasco. Buen trabajo acorde con el libro. Un saludo
Me gusta mucho cómo lo has contado. Mucha suerte 🙂
Pido perdón para este intruso vanidoso que quiere cambiar lo que está escrito ( y bien escrito), pero es tal la carga de sensaciones que le produce la lectura de este libro tan duro y extraordinario que no puede evitar llevar a cabo su particular ajuste de cuentas. Un saludo.
Me gusta la forma que tienes de contar las cosas
Y el libro q me dices en cuanto pueda lo leeré fijo.
Mucha suerte y un beso
María José, gracias por la historia y por el nuevo titulo. Suerte y saludos
Desconocía el título, pero después de leer tu relato lo apunto para una próxima lectura. Muy bien escrito, a pesar de no conocer el libro ni a sus personajes es fácil entender la situación y las motivaciones del ajuste de cuentas.
Suerte y saludos
Me gusta cómo juegas entre sueños y despertares.
Saludos.
Un relato muy bien contado. Qué hace honor al libro.
felicidades
Muy bonito el relato, me ha gustado mucho.
Un saludo