Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

40. A la de tres (Blanca Oteiza)

Desde pequeño sufro una leve cojera, si bien mi caminar me hace parecer un navío entre las olas, no me ha impedido llevar una vida normal. El vecino de rellano es runner, de los que corre varios kilómetros cada día como si la peste le persiguiera. Digo todo esto, porque cada vez que coincidimos suele soltarme perlas como “ya vienes de la maratón”, “qué, echamos una carrera, tú en ascensor y yo por escaleras”, y la verdad, me parece muy canso.

Esta tarde, llego del paseo vespertino y encuentro el ascensor estropeado. Me dispongo a comenzar a subir peldaños cuando, el tipo deportista con el que comparto descansillo, aparece por la puerta de la calle sobre una silla de ruedas y con las dos piernas escayoladas. No puedo evitar mirarle y entre risas decirle “habrá que escalar hasta el ático, a ver quién gana a la de tres”.

10 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    ¿Sabes que te digo, Blanca? Pues que yo también me alegro de ver el ascensor estropeado y al runner repelente en silla de ruedas. Has reflejado el SCHADENFREUDE perfectamente.
    Un abrazo y suerte.

    1. Blanca Oteiza

      Muchas gracias Rosa por comentar.
      A algunos hay que darles de su propia medicina, y responderles como suelen hablar ellos.
      Un saludo

  2. Ángel Saiz Mora

    Ni el santo más santo y menos vengativo hubiese desaprovechado la oportunidad de soltarle esa fresca al accidentado, ganasito a pulso se lo tenía.
    Un abrazo y suerte, Blanca

Leave a Reply