Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

91. A-PASIONADOS (Javier Puchades)

Permanecían desnudos encerrados entre aquellas cuatro paredes. Vivían atrapados bajo un silencio denso, frío, que casi se podía tocar. Tan solo se rompía cuando él pasaba las hojas del periódico o cuando ella, tras dar una profunda calada a un cigarrillo, exhalaba el humo. Su desnudez de cuerpo les impedía ver la de su alma. Sus ganas de amarse se conjugaban en pasado. Ahora era solo sexo, solo placer carnal, solo deseo sin sentimiento. Él, tras leer la noticia más horripilante, era capaz de hacerle el amor fríamente. Mientras tanto, inerte como una estatua griega, ella continuaba fumando.

Eran sombras que se acompañaban, porque el miedo a la soledad les empujaba a ejercer la prostitución de los sentimientos.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La pasión conlleva una atracción física y un acuerdo entre dos partes, puede que acompañada de sentimientos, o tal vez no. El caso de tus personajes es un ejemplo claro de lo segundo, tan solo hay satisfacción física, como la que se experimenta al tomar una copa o comer un manjar. No se quieren y lo saben, pero no se separan. No es solo el vínculo físico el que les mantiene unidos, sino el miedo a la soledad.
    Un relato sobre relaciones incompletas que se mantienen por pura inercia y egoísmo, con una última frase para enmarcar.
    Un abrazo y suerte, Javier

  2. Nos relatas con claridad la historia de una pareja que vive en un desamor tan grande que solo el sexo es capaz de hacerles olvidar su soledad.
    Excelente forma de contarlo, Javier. Enhorabuena.
    Te deseo muchísima suerte.
    Besos muy muy apretados.

Leave a Reply