Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. A QUIEN CORRESPONDA

Me dirijo a ustedes para comunicarles que desde el día de hoy solicito ser relevado de mis funciones.

Todos saben de mi dedicación incondicional a la causa desde mi nombramiento. Siempre he procurado adaptarme a las necesidades derivadas de los cambios sociales y actuar con la profesionalidad que mi cargo exigía.

Me he reciclado asistiendo con entusiasmo a seminarios tan ilustrativos como “Nuevos hábitos amatorios” y “Modelos emergentes de pareja”. Incluso, venciendo mi inicial resistencia, al polémico congreso “Sexo y religiones”.

He hecho la vista gorda ante los casos más complicados que pasaban por mi despacho, reprimiendo la repugnancia que me provocaban. Quién soy yo para oponerme a las decisiones de los jueces terrenales.

Pero mis condiciones laborales se han endurecido de forma intolerable en los últimos tiempos, de lo que sin duda son conscientes. Y yo ya estoy mayor para tantos disgustos.

No podría soportar otro catorce de febrero plagado de bombones envenenados, de rosas teñidas de sangre, de besos asesinos y de cadenas camufladas como lazos rojos.

Atentamente:

Valentín

P.D. Si la situación cambiara en un futuro, no duden en transmitírmelo y consideraré mi reincorporación al trabajo. En el fondo sigo siendo un sentimental.

7 Responses

  1. ¡Enhorabuena, Asun! Simpático y entrañable relato en forma de instancia, con esa referencia al rojo en las barbaries que a diario ocupan los noticiarios.
    Mucha suerte.
    Besos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Las relaciones mal entendidas tienen consecuencias nefastas, en las que el rojo sangre acaba por convertirse en un personaje más. No es de extrañar que el pobre San Valentín ya esté cansado de tanta sinrazón, a veces avalada por los, en principio, ecuánimes tribunales humanos, y cese en sus funciones al menos de forma temporal, a ver si se impone un poco el sano juicio.
    Original y actual, con un mensaje necesario y contado con mucho estilo e inteligencia.
    Un abrazo, Asun. Suerte

    1. Asun Paredes

      A ver quién tiene estómago para sucederle en el cargo, tal como están las cosas yo creo que va a quedarse vacante mucho tiempo.
      Muchas gracias por tu comentario y un beso, Ángel.

    1. Asun Paredes

      Valentín está hasta la coronilla y más allá, no te digo más. Me alegro de que te guste, Nani.
      Besos.

  3. A quien corresponda: más claro, échenle agua y no se dejen estar: tienen dos semanas hasta el 14 de febrero para encontrar reemplazo.

    A Valentín: muy conceptuosa tu carta, y tu decisión, perfectamente comprensible… ¿cómo no te vamos a entender? No sólo sos un sentimental; también sos un santo.

    A Asun: me encantó. Besos.