ABR.30. ESTE SOL ME LO TRAJO LA LLUVIA, Luz Rodríguez
Le dieron el resultado de las pruebas. Era un día espléndido. El sol brillaba y el cielo estaba completamente azul. Pero ella lo veía todo oscuro y gris. El veredicto era escalofriante: operar y quitar.
Se sentó en el sillón con la carta en las manos. Al principio le temblaba el papel y no podía fijar su vista en él. Después eran las lágrimas las que no le permitían, al releerlo, verlo con claridad. Dejó el informe en la mesa. Miró por la ventana. El mar estaba lleno. A lo lejos se unía al cielo. No se distinguía la línea del horizonte. Sus sueños, azules como el cielo y el mar, se hicieron pedazos. Nunca sería Madre.
Habían pasado tres años de este triste episodio. Hoy no hacía sol. El cielo estaba gris. El mar también. Le recordaba el día que fue a aquella casa de niños, en aquel país lejano. Hoy no tenía tiempo de buscar la línea del horizonte. Su pequeño Marcos le tiraba del vestido para que jugara con él. En el fondo, pensó, los días lluviosos no son tan tristes. Este Sol me lo trajo la lluvia.
Hola Luz, me gusta mucho tu relato, es precioso !!
Familia que escribe unida, permanece unida.
Le falta un poco de sal y pimienta.
Bonito.