Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.65. LO TRAJO LA LLUVIA, de Julio Olmos

Lo trajo la lluvia. Esta lluvia dulce, blanda y redonda que viste de lentejuelas los campos cuando saluda el sol entre dragones de algodón… Lo trajo la lluvia. Esa lluvia incolora que suspendida levanta puentes irisados e intangibles… Lo trajo la lluvia. Aquella lluvia que estampa con formas y colores la primavera.

El ruido, el estruendo… los trajo la lluvia… Aquellas lluvias que se llevaron la paz.
El miedo, el insomnio… los trajo la lluvia… Esas lluvias que mataron el amor.
El vacío, el abandono… los trajo la lluvia… Estas lluvias que borraron toda vida.

Después… desolación y silencio. Más tarde un perpetuo comienzo.

Lo trajo la lluvia.

8 Responses

  1. Anonymous

    Precioso relato, precioso escrito, preciosa historia. La primera parte muy poético y con metáforas bellas. La segunda parte, reflexiones con tinte triste y un poso de realidad. Esa es mi opinión. Anónimo-1º.
    El autor nos dirá si él lo considera relato o no.

  2. Chelo

    Pues, efectivamente, el autor puede decir lo que quiera, está en su derecho. Pero si comentas que la primera parte es poética y la segunda reflexiva ¿donde está la narración? porque el relato, por definición, es narrativa. Me parece un buen texto, que conste, aunque no lo crea relato.

  3. Anonymous

    Digo relato, como si hubiera puesto… historia… pensamientos… lo que sea. Solo trataba de decirle al autor que me había gustado, nada más. No pretendo pasar unn examen de 4º de bachiller elemental en clase de literatura.
    ¿Quieres que te dé la razón? vale, pues bien, la tienes según su propia definición de lo que es un relato.
    Pasa buen día.

  4. Anonymous

    Chelo, tengo la necesidad de pedirte disculpas. Tienes razón desde el principio. No me expresé bien, no es correcto relato. Quizás mejor… «texto».
    He sido un poco orgullosa para admitirlo desde el primer momento.
    Pasa buen día, de corazón te lo digo.

  5. Chelo

    No hay nada que perdonar; ya es habitual usar la palabra relato para cualquier texto breve en prosa, incluso para algunos poemas sin rima, pero son formas de ver las cosas. Un saludo. Y gracias por tu intención.

Leave a Reply