Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR111. RETORNO A LOS TIEMPOS SOMBRÍOS, de Raúl Gómez Lozano

Sobre un campo de cadáveres y barro quemado, Lord Peace, el último de los caballeros de las Tierras Altas de Wisdom, avanzaba con resolución firme y paso tembloroso. En un mundo de ambición y avaricia, solo su ejército osó rebelarse ante los Hombres sin Alma; reyes que usaron el poder de la codicia para corromper el espíritu de sus semejantes y convertirse en líderes de una sociedad oscura y deprimente. Una era en la que los vecinos de las tribus se mataban por trozos de tierra, en la que los padres educaban a sus hijos bajo la protección de la voracidad, en la que el egoísmo alimentaba al odio. Tras meses de batalla, Peace consiguió acabar con las tinieblas al introducir los corazones ponzoñosos de los Hombres sin Alma en un bote hermético. Con el yelmo sangrante y el ánimo aplastado, alcanzó la cima de la Gran Montaña Nevada, y escondió la mayor amenaza del mundo en la cueva más recóndita de aquel apartado lugar, suplicando piedad a los dioses para una Humanidad condenada.

Eones más tarde, el joven Adam Smith decidía adentrarse en una gruta del camino para guarecerse de una repentina tormenta especialmente oscura y extrañamente deprimente.

7 Responses

  1. Buen ritmo y exposición., atmósfera y léxico.
    El final redondea la historia y Adam Smith encontró material para sus investigaciones. Confieso que no tenía ni idea de él, pero me has hecho al menos conocer su existencia y veo que su obra es muy interesante. Gracias por ello.
    Felicidades y suerte.

    1. Muchas gracias por tus palabras, Antonia. Adam Smith, es, por desgracia, bastante más influyente en nuestros días de lo que nos creemos. Quizás no es el culpable del mundo en el que vivimos, pero le ha tocado al pobre pringar por todos jejej
      Un saludo.

  2. ¡Oh, Gran Rapso! Vos por aquí. Cuánto bueno…
    Y cuánto se nota la maestría de vuestras letras, osado caballero.
    Falta os hacían unos buenos micros que vinistéis aqui a desahogaros de esa desazón.
    Suerte a final de mes.
    Un abrazo muy fuerte.

    1. Qué tal Arturo!!!
      Es que nos dejaron a todos con ganas de escribir durante 2 semanas eh!!! Aún y así, debo decir que ENTC no es para nada un secundario en mi lista de prioridades 😉
      Un abrazo crack.

  3. Rafa

    Adam Smith y los hombres sin alma, de esa reunión no puede salir nada bueno, y ya me imagino quién va a pagar ese pato.

Leave a Reply