ABR79. UN DÍA DE SUERTE, de Raúl Ariza
Que sea negro. Piensa. Y apoyado en el alféizar del escaparate de un negocio en traspaso, acera de por medio, ve circular vehículos rojos, blancos y azules. Ahora también uno amarillo. Y otro verde manzana. Pero ninguno del color pretendido.
Por firme que sea, su decisión ni le aparta del miedo ni le ausenta una última duda teñida de esperanza. Y si volviese a hablar con los del banco. Se pregunta en retórico silencio sabiendo que es inútil, que no hay vuelta atrás, que está decidido que haya de ser negro -como la muerte- el coche que se lo lleve por delante.
Y de repente, el corazón se le agita desbocado al ver como calle abajo se aproxima un auto zaino. Así que se incorpora de un brinco, tensa los puños y determina irrumpir en la calzada sin darle tiempo al conductor para que frene. Será rápido. Masculla. Luego anda hasta el bordillo, se aposta tembloroso entre dos coches, y…
Disculpe, caballero. Le dice un anciano enjuto, tocado con perilla, agarrándole del hombro con firmeza. Pero ese taxi es mío. Y al detenerse el vehículo, el viejo se sube y se despide cortés, llevándose la mano al ala del sombrero.
Me ha encantado y se agradece salir de armaduras, quijotes, amor cortés y medievo. Me gusta también ese final abierto y el misterioso personaje caballero ¿quién será? Un abrazo.
Muy, pero que muy bueno. Como dice Mar, se agradece la ausencia de espadas y arcabuces.
Suerte.
Besosss.
María
Qué precioso misterio, Raúl.
Muy Raúl. Perfecto para ser ganador.
Besos
Maravilloso cuento. Enhorabuena.
Poco más que añadir. A mi tambien me encanta
Raúl, efectivamente,un dia de suerte. Hasta el final todo es misterio y en él se suaviza su desenlace con un giro de buena pluma. Suerte y saludos.
Muy buen micro. Nos tiene en vilo permanentemente hasta un final insospechado con misterioso caballero,¿su ángel guardián?.
Un saludo.
¡Coño qué bueno!
ya conozco esto: «tengo de andar por el bordillo sin pisar ninguna junta… si cruzo un paraguas rojo tengo de cambiar de acera… sino mama no saldrá tampoco hoy del hospital… sino seguiré sin carta de tal…»
cierto que planteas algo muchísimo mas grave: el decidir sobre la vida propia… cuando la sola solución parece ser un coche negro, un camión, la próxima curva, el próximo acantilado…
muy bien escrito…
Buen relato que se sigue con interés y que mantiene la tensión hasta ese final en el que la suerte lleva sombrero y modales de caballero. Perfectamente narrado, con las justas palabras y precisión. Felicidades y suerte.
Yo suscribo lo dicho por los demás. Para no excederme en palabras. Un soplo de aire fresco. Felicidades.
Y tanto que suerte!! Con lo que cobran los taxis!! Un abrazo. Muy buen micro.
Estupendo micro me ha encantado. Nuria
Un toque de intriga y magia en un final abierto pero perfectamente posible. Parece tan sencillo lo que haces pero es tan complicado no caer en excesos.
Taxi negro: Barcelona (o casi)
Y amarillo
Sí, y amarillo. Pero lo primero que uno ve es el capó negro, cuenta entonces como negro. 🙂
Me sumo a lo comentado.
Saludos.
Me encanta de principio a fin.
María Rojas
Muy buen micro y muy bien introducido el tema de los caballeros. Enhorabuena.
«Negocio en traspaso»,, «problemas con los bancos», suicidios»… Según iba avanzando en la lectura me iba preguntando cómo narices ibas a poder introducir la figura de un caballero en esta historia tan actual, y mira tú por donde que al final me has sorprendido por lo armonizado que ha quedado. En ese párrafo final, con la ausencia de los guiones propios de los diálogos, has conseguido una unidad narrativa muy buena que además obliga al lector a estar mu atento.
Me ha gustado mucho.
Abrazos.
Isabel-ita.
Me
De acuerdo con los demás comentarios, y se agradece el cambio de tercio, el tema caballeresco no es de mis favoritos (totalmente personal, claro).
Me ha parecido estupendo, por el suspense conseguido y por el final tan bien resuelto. Felicidades.
Un relato con el que nos acercas a la figura de los caballeros de nuestros tiempos, a los Quijotes o héroes cervantinos contemporáneos y al drama de los desahucios. Raúl, como siempre una historia preciosa contada de forma impecable. Felicidades. Un abrazo.
Enhorabuena, Raúl, un micro sencillamente redondo, según mi parecer.
Un fuerte abrazo.
Azucena
Qué bien escribes, Raúl. De como un posible quijote (esa perilla le delata) realizar actos de caballero, así, como si todo fuera casualidad.
¿Es un caballero por como se dirige a él, le quita aquel taxi y se lleva la mano al sombrero saludandole de forma cortés? ¿o por salvarle a lo caballero andante, salido de la nada en el último momento?
Excelente. Imágenes hacia delante y hacia atrás desde el presente. Buscar un taxi a partir de ahora se va a convertir en cosa seria.
Un abrazo.
Este micro me ha encantado. De largo, el mejor de los 10 o 12 que me ha dado tiempo a leer en este ratito de sobremesa. Es buenísimo.
Saludos.
Felipe Q.
Buen micro Raúl, enhorabuena!!! Que la decisión de su muerte esté decidida como en un juego, con sus reglas estrictas… Y que lo salven con educación y caballerosidad. Le has dado la vuelta al tema del mes, desde luego.
Un abrazo
No te había leído. Me ha gustado mucho. Tiene esos ingredientes que lo hacen diferente. Enhorabuena!
Felicidades, Raúl. Me alegro mucho que este segundo colocado entre los ganadores, así nos dejarás oportunidades a los demás. (jeje).
Felicidades Raúl. Un buen micro porque tiene caballero y, menos mal, es original, no tiene armadura. Muy bien llevado hasta el final en que se convierte en redondo.