Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25. ABRAZO A LA VIDA

La abrazaré bien fuerte y la llevaré siempre conmigo. Es el bien más preciado, hoy más que nunca, ahora que parece que se está acabando el mundo, ahora que nos cuesta tanto respirar, ahora que todo sabe a rancio y a plástico. Lo único que cuesta menos ahora es la muerte; por eso, mientras haya un atisbo de vida, de futuro, me quedarán fuerzas para no soltarla. Por suerte además siempre estás tú, y así todo será mucho más fácil.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La vida, el don más efímero y más valioso, más preciada aún si transcurre en buena compañía. Algún día se acabará, pero las ganas de aferrarnos a ella permanecerán hasta el último instante.
    Un abrazo y suerte Antonio

  2. Rosalía Guerrero

    Nos aferramos a la vida con desesperación, a pesar de que, como bien dices, «lo único que cuesta menos es la muerte».
    Me ha parecido que tu micro es una luz de esperanza en un mundo rancio y de plástico.
    Un abrazo y suerte.

  3. Gloria Arcos Lado

    Sí, lo malo es que no lo sabes valorar hasta que te dicen que estás en el final de ella, que te quedan meses para poder disfrutar de todos aquellos a los que quieres.
    Y entonces te entra la prisa por estar con ellos, por estrujar la vida, por sacarle todo lo que puedas.
    Y entre ellos por intentar cumplir los sueños siempre aplazados, aunque en mi caso, viajar a París con mis chicos lo he cumplido gracias a la generosidad de vosotros, los maravillosos microrrelatistas a los que quiero y a los que he tenido la suerte de conocer.
    Y es entonces cuando de verdad valoras la vida, le das todo el valir que tiene: lo que ya no verás, lo que no disfrutarás, lo de que no puedes hacer planes… es tanto lo que sabes que vas a perder, pero acabas asumiéndolo, no te queda más remedio.
    Lo peor es el miedo a irte con dolor. E intentas hacerte a la idea de como será morir, pero al final solo quieres dejar detrás de ti buenos recuerdos, amor, cariño y sobre todo, que quienes te rodean sufran lo menos posible.
    Gracias por poner en tus palabras todo a lo que yo me enfrento ahora.
    Antonio, sigue escribiendo tan bien. Mucha suerte. Un abrazo inmenso. Gloria Arcos

  4. Hola Gloria, me alegra que te haya gustado el micro, agradezco tus comentarios y en especial lo que dices en referencia a lo que enfrentas ahora. Las palabras son sabias, generosas y sobre todo son vida. Un fuerte abrazo, Antonio

Leave a Reply