Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

08. ABRAZO NEGRO

Toca limpieza a fondo en la habitación de mi hija. La ayudo. De repente, me quedo frente al póster de la portada del último disco de su cantante favorita. La chica es guapa: melena larga, velo blanco y una prenda entre hábito de monja y camisa de fuerza.

—Mola, ¿verdad?

—Mmm —contesto—, me recuerda a las monjas del colegio al que iba. Cuando nos daban clases vestían de negro y cuando iban de misioneras, de blanco; entonces hasta las feas nos parecían guapas. Recuerdo también que, según mis padres, no podíamos tener tele si queríamos ir de vacaciones, había que escoger.

«Pues las monjas del cole la tienen y van de vacaciones a África», les había contestado. Aquello me había costado una buena bronca; ellas no iban de vacaciones a África, iban a «salvar almas».

A mi hija le aburren mis batallitas.

—¿Y?… ¿Te gusta el póster o no?

—No demasiado, veo muchas ataduras en todo aquello: un hábito, una camisa de fuerza…

—No está atada, se está abrazando a sí misma —me interrumpe.

—Vale, si tu lo dices… pero creo que…

Mi hija pone los ojos en blanco y se da media vuelta.

 

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Colores tan rotundos como el blanco y el negro pueden ser vistos y sentidos de manera muy distinta según los condicionantes de cada persona, el que entre una y otra haya uns generación de por medio lo cambia todo, como le sucede de forma casi brutal a tus personajes.
    Un abrazo y suerte, Juillet.

  2. Vernay Juillet

    Han cambiado también las maneras tan sofisticadas y engañosas que existen ahora para hacernos creer que lo negro es blanco… y poco se puede hacer para luchar contra ello. Gracias por tu comentario, ÁNGEL!

  3. Me gusta mucho cómo has contado esta vuelta atrás que se está produciendo en algunos jóvenes y que tanto miedo da. Con un diálogo simpático entre una adolescente y su madre logras aportar mucho contenido. Te deseo mucha suerte, Dominique. Un abrazo fuerte.

  4. Dominique

    Gracias, Aurora! Primero por tu comentario a mi texto, y segundo por haberme avisado que, por culpa de un error mío al colgar mi texto, no podían entrar comentarios… ¡doblemente gracias!!

Leave a Reply