Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

32. Absurdolandia (A. Barceló)

─Que no, que te digo que no era yo. Podría ser alguien muy parecido a mí. Dicen que todos teníamos un doble.

─No quieras engañarme, si me seguías la conversación perfectamente y eso que hablamos de cosas personales.

─Que no, hombre, que te juro que no era yo.

─¿Me llamas mentiroso? Solo se autorizó una copia biónica de cada persona y, aunque existieran otras, nunca fue posible trasplantar la memoria dos veces. No podía ser nadie más que tú.

─Yo no te estoy llamando nada, solo te digo que yo no estuve hablando contigo el otro día y no tengo ni idea de con quién pudiste hablar. Soy perfectamente consciente de que la vida biológica es inviable, a día de hoy, en este planeta. Sería imposible que una fuente humana pudiera sobrevivir en esta atmósfera y más imposible aún que la que estuviera viva fuera la mía, el coronel al que enviaste personalmente a primera línea de batalla. Olvidas que todo el mundo acabó muerto en la estúpida guerra nuclear que te empeñaste en comenzar, hasta tú mismo.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No hay nada más absurdo que la guerra. El mayor de los sinsentidos solo conduce a una destrucción que no puede beneficiar a nadie.
    Este diálogo imposible, tras un enfrentamiento apocalíptico, demostraría que ni después de muertos algunos escarmientan. En un cataclismo así, quien más responsable sea, será también, seguramente, quien menos reeponsable se sienta.
    Un mundo en el que toda vida biológica y natural ha sido destruida y solo quedan unos artefactos con la memoria de algunos, que nunca serán cómo fueron y que habrán de soportar la carga de su mala cabeza, si algo les queda de humano
    Un relato nuy imaginativo e inquietante, una buena apuesta por la ciencia ficción y un aviso para el presente.
    Un abrazo grande, tocayo. Suerte

  2. Barceló Martínez

    Hola, Ángel.
    La verdad, me preocupaba un poco que no se entendiera bien el diálogo y el sentido que le quería dar a la historia. Los relatos hechos solo de diálogo, sin acotaciones o aclaraciones del narrador, son un poco complicados de entender, a veces. Además, no hay ninguna introducción previa. Creo que era un poco arriesgado, pero está bien experimentar.
    Lo que estaba claro es que tú, con tu inteligencia preclara y tu gran capacidad de extraer el mensaje y sintetizar su significado, lo analizarías al milímetro con acierto total y absoluto.
    Muy agradecido de contar con tus comentarios y con tu amistad.
    Como siempre, un cálido abrazo, mi apreciado tocayo.

  3. Un diálogo de posguerra, post-apocalíptico y post-mortem, donde los implicados se hechan mutuamente culpas y no terminan de acordar en qué fue lo que pasó y el contexto de la historia surge precisamente de ese intercambio… Aquí, en Argentina, a ese tipo de diálogos en los que los personajes no se terminan de entender, les decimos que parecen «un teléfono descompuesto», justamente por lo equívocos y absurdos que resultan…
    Una propuesta jugada la tuya, Barceló querido, pero por eso mismo muy interesante.

    Besos y suerte para vos😘😘
    Mariángeles😇😇

  4. Barceló Martínez

    Hola, Mariángeles.
    Perdona por la tardanza. Me encanta que nuestros comentarios den lugar al aprendizaje recíproco de dichos, expresiones y refranes de nuestros respectivos lugares. Es algo que ha surgido entre nosotros, sin premeditación alguna, con total naturalidad y que me resulta tremendamente divertido, gratificante y enriquecedor.
    Te diré que nosotros de «teléfono descompuesto» nada, porque desde el principio nos hemos entendido a la perfección, cosa de la que me congratulo en grado sumo.
    Besos y suerte para ti también, amiga.
    A. Barceló

Leave a Reply