Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

09. AbUrriMieNtO

Gracias al crecendo nocturno de los suspiros de amor de la vecina, mis noches alcanzaban la cumbre del desvelo sobre un «¡Sí!» desgarrador y prolongado. Por las mañanas, recién estrenado el día, me quedaba sumido en el profundo aburrimiento de los desocupados. Asomado a la ventana, veía salir a los vecinos mientras la ciudad se desperezaba. Tras la jornada laboral regresaban para tirarse los trastos a la cabeza y luego reconciliarse —carcajadas, palmadas de felicidad— sin hallar punto de silencio. La montaña rusa de su rutina conyugal no conocía más que escarpadas subidas y bajadas.
Al poco de averiárseme el televisor, empezaron a llegarles anónimos. Fue entonces cuando pusieron en marcha un verdadero parque de atracciones —por desgracia, el ocio de los jubilados es un tema hoy casi olvidado—: ella lo sometía a implacables interrogatorios, seguidos de entretenidas carreras. Mis desvelos aumentaron por entonces, pero también valían la pena las reconciliaciones, porque un hombre solo con una atención semanal que le compra, limpia y echa el correo, agradece ciertas emociones. Juro que yo no fui quien llamó al 112, aunque reconozco que el azul de las luces, le dio vidilla a aquella noche.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    De tu protagonista podría decirse que es un voyeur, o un estudioso de la conducta humana si se prefiere. Sería simple tildarle de fisgón, porque no se limita a observar y escuchar, sino que también introduce elementos para investigar las reacciones de los individuos objeto de su estudio. Una actividad que le llenase, o una relación, le haría emplear su tiempo de otra forma. Si los vecinos conocieran su actividad no tardarían en organizar una colecta para regalarle otro televisor.
    Un relato que felizmente contradice al título, porque resulta de lo más entretenido.
    Un abrazo y suerte, Mikel

  2. Una mente ociosa y maliciosa la de tu protagonista. Resulta divertido, con cierto misterio, ir descubriendo poco a poco el papel que juega realmente el vecino voyeur. Original y bien tramado.
    Suerte y abrazos.

Leave a Reply