Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. Accidente doméstico

¡Que difícil es quitar las manchas de sangre de la ropa! En qué mala hora se me ocurrió ponerme una camisa blanca, en fin, ya no tiene solución, todo lo demás, y eso era lo verdaderamente importante, tampoco.

El cuerpo lo he dejado en mitad del salón, encima de la alfombra, como si pudiera disimular la tragedia. Diría que el pobre parece colaborar, que está ajeno al drama, que parece dormido. Y lo está, pero para siempre.

He limpiado la procesión de gotas de sangre, ¿cómo puede un cuerpo contener tal cantidad de sangre? Si en realidad era muy pequeño.

Estoy intentando despejar de mi cabeza pensamientos absurdos y concentrarme en el presente y sobre todo, ¡ay de mi!, en el futuro. Carmen está a punto de llegar y tengo que encontrar una explicación, pero una buena de verdad, una creíble. No, no creo que la halle.

Ella lo amaba con locura, mucho más que a mi, estoy seguro.

No va a creerme, cómo va a creer que mientras cortaba jamón en la cocina, el gato salto para capturar una pieza y sin querer le rebané el cuello.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    A veces la realidad de los hechos es tan increíble que casi resultaría más verosímil una versión más fantasiosa. Difícil lo va a tener este hombre, tanto las explicaciones como las posibles consecuencias posteriores.
    El relato de una verdad convertira quizá en mentira, para intentar, como suele decirse, salvar los muebles.
    Un saludo y suerte, Emilio

  2. Almudena Pérez

    Me encanta ese juego de mentiras y verdades. Y esa imagen del gato cazando una pieza de jamón. Muy divertido y muy negro tu relato.

  3. Miguel Ángel Jiménez

    Enhorabuena, Emilio. Excelente relato.
    La verdad miente muy a menudo. No es creíble.
    En estas situaciones, todas son victimas.
    De una sola rebanada ha perdido el gato, la camisa y a Carmen.
    No se puede pedir más. Ni menos.
    Los cuchillos jamoneros son así…

Leave a Reply