Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ADIÓS A ISABEL

Tuve ocasión de conocer personalmente a

Isabel Martínez Barquero

de descubrir su apasionamiento por la escritura, y de reconocer el cariño que siempre tuvo por esta página y por muchos de los que pasan por aquí.

Participó durante una buena temporada de 2012 y 2013 en distintas convocatorias dejándonos una docena de relatos, pero luego se dedicó con toda su energía al género que le apasionaba, la novela, aunque también publicó varios poemarios y colecciones de relatos.

El puto bicho ha puesto fin a sus letras, pero preferimos imaginarla leyendonos bajito este homenaje a Monterroso que guardamos de ella.

 

INSTANTÁNEA DE AUGUSTO MONTERROSO EN SU CASA

Cuando Tito despertó del largo sueño en que lo había sumido el calor exagerado, estaba la pesadilla cotidiana: las libretas compradas en la efervescencia de un arrebato impropio de su persona, las mismas que le exigían, con la blanca candidez de sus hojas impolutas, que las emborronara sin miramiento ni mesura. Se rascó la cabeza y se aplicó a su rutina consabida de aseo y desayuno, tras lo cual cogió uno de esos cuadernos y escribió una frase en cada hoja. Tras la epopeya insólita en sus costumbres más bien frugales en materia de escritura, se miró al espejo para reconocerse. Fue entonces cuando comprobó que el dinosaurio aún seguía allí y no se había tragado a Balzac.

 

Buen viaje, compañera… Y gracias por transmitirnos tu inagotable energia.

 

16 Responses

  1. Dedicó eso tan valioso que es el tiempo a disfrutar de su pasión: escribir. Son varias sus novelas publicadas. Se puede decir que aprovechó su paso por aquí, que fue muchas veces feliz. Hasta siempre, Isabel.
    Mis condolencias a la familia.

  2. Ángel Saiz Mora

    No llegué a conocer a Isabel en persona, si algo en Facebook y aquí sus letras, esas que siempre transmiten, siempre perduran y permiten decir: hasta siempre, Isabel.

    1. Gloria Arcos

      Yo tuve la suerte de conocerla en una microquedada de la mano de su paisano Fernando da Casa. Era una mujer alegre, cercana, feliz, habladora. Además he leído alguna de sus novelas y sus relatos, que me han hecho pasar muy buenos ratos.Que la tierra te sea leve,compañera.

  3. Juancho

    Me presentaron a Isabel hace ya algunos años en la quedada Microcuentista Madrileña. La reconocí enseguida, es la ventaja de poner fotos actualizadas en tu perfil de facebook. Apenas hablaríamos cinco minutos entre quienes coincidimos en aquel corro, es una labor muy dura querer conocer a tanta gente interesante en tan poco tiempo. Me pareció una mujer encantadora. Recuerdo sobre todo su voz, una voz pausada, muy agradable, diría que dulce. Así la he seguido escuchando cuando leía alguna entrada suya en facebook. Reconozco no haberla leído apenas, pero ahora, cuando lea algo suyo, permanecerá en sus letras esa voz que persiste en mi memoria. Buen viaje Isabel.

  4. Eva García

    También llegué a conocerla en persona. Y su trato fue amable y cálido, así la recordaré. Siempre es triste que alguien nos deje, pero cuando las circunstancias son tan arbitrarias, el sabor de la injusticia lo tiñe todo además de rabia. Descanse en paz

  5. Yolanda Nava Miguélez

    Fue una de las primeras personas que me alentó con sus comentarios a seguir escribiendo. Siempre cercana y cariñosa, vivirá en mi recuerdo.
    D.E.P.

    1. Puri Rodríguez

      Deseo que llegues a un lugar bello y luminoso donde puedas seguir contando tus historias. Ojalá exista ese paraíso especial para tí. Hasta siempre, guapa.

  6. Yo también guardo muy buenos recuerdos de ella. Isabel fue una de las primeras personas que conocí, que tuve la suerte de conocer, cuando empezaba en esto de la escritura.
    Siento su marcha.
    Un abrazo para su familia.

  7. La conocí en una reunión literaria, entre cañas, abrazos, novedades e iniciación (para mí),de mano de maestros, que pasaron a convertirse en amigos gracias a ENTC.
    Fue Ximens y Saly quienes me acompañaron a ese primer encuentro con Isabel Martínez Barquero. A partir de aquella tarde, de escuchar su voz, sus relatos, su poesía, la he seguido leyendo en digital y papel…
    Volvimos a coincidir en varias ocasiones. Y guardo un entrañable recuerdo de ella.
    Una pena pensar que ya no está por aquí, con nosotros. Pero seguro que allí donde esté continuará escribiendo, sonriendo, dedicando su último libro, leyendo, envolviendo con sus palabras…
    Un abrazo enorme, Isabel.

Leave a Reply