Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO124. HORIZONTE MARINO, de Pilar Pastor

Caminaba sola sobre la arena. Las olas, desafiantes y juguetonas, borraban sus pisadas como queriendo llevarse la pena que, al igual que su sombra, siempre la acompañaba. La mirada perdida en el horizonte azul buscaba anhelante… ¡la ola!  … esa ola que le traería la paz, la que bañaría su alma de esperanza, la que le arrebataría por breves instantes la pena que la aprisionaba. El horizonte no se divisaba, cielo y mar se habían fundido en un profundo beso y el azul …intenso, ultramar, celeste, marino, … cubría la bóveda celeste.
     Su paseo tenía una meta, llegar a las rocas. Al compás de las olas sus pasos se deslizaban entre el agua y la arena , la brisa marina le acariciaba el rostro antes de entrelazarse por sus cabellos direccionándolos a modo de velas.
      Había llegado. Sentada sobre una roca, y sin perder de vista el horizonte, escucha «la voz del mar«. Las lágrimas empiezan a brotar y  el nudo que le ahogaba en la garganta se deshace  para gritar:
     -¡El mar! ¡Mi mar! … el liberador de mi alma oprimida, donde la pesadumbre y las lágrimas se funden con las olas y juntas rompen su furia contra las rocas, donde las penas que me atormentan se diluyen con la sal de la brisa marina en la inmensidad del océano, …

13 Responses

    1. Pilar

      Muchas gracias por tu comentario, José Angel. El mar tiene mucho poderío, por él siento respeto y pasión.
      Suerte para ti también.
      Un abrazo, José Angel !!!

  1. Pilar

    Muchas gacias, otra vez, Ana. El mar siempre resulta motivador y es capaz de arrancarte o despertar grandes sentimientos y sensaciones.
    Un beso, para ti también !!!

  2. Pilar

    Me alegro de que te haya gustado, El moli. El mar es testigo de muchas penas y glorias, y siempre es reconfortante sentirlo cerca.
    Muchas gracias por tus palabras !!!
    Un abrazo y suerte para ti también !!!

  3. Me gusta ese mar, paño de lágrimas, capaz de transformar las penas en energía vital.
    Creo que ya te dije en alguna ocasión que deberías escribir más a menudo. Mucha suerte, guapa.

    Un beso.

  4. Pilar

    Es cierto que me has animado a escribir más a menudo, MJ. y lo tendré en cuenta. El participar en estos certámenes te obliga de alguna manera a ponerte a escribir. El problema , como siempre, es la falta de tiempo. Ahora, todavía estoy de vacaciones pero ya se acaban.
    Mucha suerte para ti también.
    Besos!!!

  5. Precioso relato que por momentos transmite la tranquilidad y serenidad que en ocasiones nos aporta el mar, como cuando este coge fuerza y bate contra las rocas al igual que tus versos liberan energía en ese sentimiento tan bonito que podemos comprobar que te aporta el mar. Tu gran amor al mar.

    Me ha encantado. ¡Mucha suerte y sigue así!

    1. Pilar

      Muchas gracias Cavalcade. Tú que también vives a orillas del Atlántico sabes bien lo que el mar nos aporta, sensaciones y sentimientos, energía y vitalidad, … , vivencias incomparables.
      Para los que vivimos al lado del mar, éste se convierte en nuestro refugio, no podemos dejar de visitarlo en cualquier estación del año.
      Me ha encantado verte por aquí.
      Besos!!!

  6. Pilar

    Cuando nos sentimos agobiados escudriñamos incluso más allá del horizonte, ya que éste no tiene barreras.
    Gracias por comentar. Suerte para ti también
    Saludos !!!

Leave a Reply