AGO55. MISMOS ERRORES, de Nicolás Jarque Alegre
Me enviaron para reconstruir aquel lugar donde los vientos del norte y del sur convergen, las cigüeñas no se atrevían a volar, las flores no crecían y el cielo mantenía un perpetuo azul marino. La tarea no era sencilla porque no encontré ninguna casa en el que el viento no hubiese hecho mella, las ratas campaban a sus anchas y los seres humanos yacían demacrados por la peste. Inicié mi trabajo: el primer día prendí fuego a todo el pueblo; el segundo día, barrí las cenizas y desempolvé el cielo para diferenciar el día y la noche; el tercer día, labré la tierra yerma y planté hortalizas, arboles y flores; el cuarto día, suministré agua creando una red de cañerías; el quinto día, construí casas, adosados, oficinas y hasta estatuas en honor a mis hermanos; el sexto día, compré una pareja de cada especie animal y los solté para que se reprodujesen; y el séptimo día, yo no descansé y me lancé a publicitar la nueva promoción por inmobiliarias, medios de comunicación e Internet. Ya en mi nube, mientras reposaba, observé como los primeros moradores ocupaban mi creación. Para mi desgracia la bautizaron como Seseña II.
No me esperaba este final que me ha hecho sonreír. Esta nueva fase de la creación me ha gustado mucho. Espero que tengas mucha suerte, que estás de racha.
Muchos besos querido Nicolás
Muy original esta crítica. Empiezas constructivo, luego nos presentas las cloacas y sigues con una reconstrucción esperanzadora, para finalizar con el jarro de agua fría. Y todo con un barniz de fantasía (¿o fantasmagórico?). Muy bueno, Nicolás, recursos todos ellos en su sitio.
Un abrazo
Me encanta esa ironía que tan bien utilizas como recurso en muchos de tus micros, Nicolás.
Suerte!!
Un abrazo.
La creacion de ese mundo nos ha cambiado la vida.
Me gusta este Creador contmporáneo, muy pragmático y laborioso. Tu relato es irónico, inteligente y el resultado es estupendo.
Un abrazo.
Vuelta de tuerca a la creación con puya incluida. Menuda catarsis, el primer día prende fuego al pueblo. El final del micro nos da en toda la boca, y la esperanza se disuelve aunque con una sonrisa. Un abrazo.
Un buen relato «inset coin; game over». Solo la palabra «mi desgracia» salva a este creador, es decir, le define como buena gente, pues llegué a pensar que era un especulador, pero no. Un buen azul.
Me has recordado la de horas muertas que he pasado delante del Civilization. Buen relato.
Nicolás II, el pocero bueno, pero bueno bueno.
Un abrazo
Muy original tu micro, Nicolás con ese creador tan irónico con un final que me ha hecho sonreír.
¡Mucha suerte!
Besitos
Nicolás, ¡por fin leo de corrido tu relato! este es el quinto intento, creo, ja,ja,ja.
Últimamente, los relatos sobre la creación te han traído honores y premios, espero que éste también lo haga.
Oye, un puntazo lo de Seseña II, si señor.
Un abrazo Escritor.
¡Ese mar de ironías y críticas está lleno de vida!, fantástico Nicolás. Me has hecho reír, me alegro de volver a leerte.
Un abrazo
Paloma Hidalgo