AGO79. CARICIAS AZULES, de Monica Balladore
Él era ciego, ella le narraba los colores mientras estaba entre sus brazos. Era facilísimo porque lo hacía con los ojos cerrados mientras él la amaba. Eran instantes regios en los que ella explotaba entre fuegos artificiales y música de violines.
Los ojos de él eran blancos pero ella le decía que eran azules y que su mirada habitaba en la yema de los dedos. Por eso, cuando él la tocaba, ella veía, colores nuevos para describirle. Él los aprendía con gozo y sus manos inventaban otros para regalarle.
Cuentan que salían a caminar por la playa. Dicen que ella le hablaba todo el tiempo, incluso si corrían o nadaban. Guiado por su voz, él no se desorientaba. Ella le explicaba los matices del azul a partir de las temperaturas del agua.
Ahora va siempre sola, la loca del mar. Así le dicen a esa anciana que, invierno y verano, examina el oleaje desde las rocas altas. Sus ojos son negros, pero dice la gente que cuando habla de él su mirada se tiñe de azul marino.
http://blogsdelagente.com/
decimequetecuento/
Muy bonita tu historia Mónica.
Mucha suerte.
Gracias, tenés un nombre precioso.
Es muy hermoso, tanto como lo es el amor
Bravo, Mónica. Me gusta como consigues narrar la visión de los colores, sustituir el sentido visual por el del tacto no es fácil. Es una historia alegre que solo verán tristes quienes la llaman loca pues no miran al corazón de esa anciana. Me alegro de verte por aquí.
¿Puede ser que un micro protagonizado por un ciego este cargado de tantas imagenes? Esta claro que vos lo conseguis con maestria. Dicen que el amor es ciego…gracias a este relato, yo lo creo aun mas. Excelente Monica.
Desde Cordoba, mirando mas alla del mar.
Bella historia, Mónica. Un saludo.
¡Sara! ¡Gracias! A mí me encantan tus historias!
Me gusta tu micro, destila amor y ternura.
Suerte, Mónica.
Precioso relato muy conmovedor felicidades
Mónica, un micro relato con las palabras justas para llenar de emoción, para mostrar la vida de esos dos personajes, llena de color y amor.
Me ha gustado muchísimo.
Abrazos
¡Loli! Gracias por acercarte amiga malagueña!
Bellisimo.
Hijita: te quiero con amor azul turquesa.
¡Qué alegría me ha dado el verme publicada aquí!
¡Gracias por este espacio azul turquesa! Sí, me enganchó el tema porque amo todos los azules pero el turquesa es mi preferido ya que contiene el cielo y las praderas amalgamados.
¡Cuesta escribir en doscientas palabras para quienes somos verborrágicas!
Gracias por los comentarios.
Qué bien Mónica!!! Abrazos
Es tan hermoso como el amor Moni.
Bellísimo.
Es hermoso Moni, lo leí, es cortito pero lleno de imàgenes visuales, me encantò !!
¡Linis!Gracias, pintora
Transmite mucha ternura.También te invita a reflexionar sobre el amor y la compañía que realmente vale.
Abrazos Raquel, gracias por leerme.
Que lindo!! Me encantó!!!
Gracias Florcis, a vos tambien te quiero con amor azul turquesa.
Moni….tenes un don y es el de conmover con pocas palabras…pero ademas logras poner al lector en la escena..te felicito…
¿Viste, Popi? Este es como el relato de la pileta, el sitio de Misiones y l abrazo de agua. Se me dan las narraciones acuosas.
Un tema inédito, muy bién expresado en imágenes y palabras. Amor, sacrifício, el don de crear colores para llenar el vacío, de traer felicidad para compensar la desgracia… la «loca del mar» está iluminada por un amor superior, generoso y profundo.
Felicidades, Mónica.
Me emocionó tu comentario, gracias Nicoleta, y o mejor de todo es ¡que conozco a la loca!
Muy bella tu historia, Mónica. Llena de color y emociónes. Transmite mucho en tan pocas palabras y hace desear acompañar a la loca del mar para escucharla contar cosas de él.
Me alegra leerte aquí. ¡Bravo!
Besitos
Monica, me encnató, gracias por compartirlo
Hermoso micro sobre el amor táctil. El final triste con un cierre lleno de ternura y de azul marino.
Gracias, Patricia, tu opinión es muy importante para mí.
Un cuento lleno de sentimientos. Me ha gustado mucho.
Te deseo mucha suerte, Sotirios.
Gracias, Sotirios, es hermoso que nos lean.
Una historia linda, muy visual a pesar de la ceguera, la loca del mar, la loca del amor…
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
Gracias, David. Me ha encantado elsaludo indio.
Buen relato lleno de sentimiento e imágenes visuales.
Mónica me ha gustado tu relato, porque has unido la alegría y la tristeza y lo has convertido en un cuento de amor.
Un beso