Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO84. OBEDIENCIA DEBIDA, de Rafa Olivares

Conseguimos escabullirnos del grupo, y ya empezábamos a disfrutar de la deliciosa tarde de campo que habíamos planeado, cuando aquella voz conocida nos sorprendió y desconcertó.

– ¡Vosotras, a la cola con todas las demás!, nos ordenó con ese inequívoco tono de lo que no admite la menor resistencia.

Ni mi hermana ni yo podíamos entenderlo; donde estábamos no había nadie, las vistas eran fantásticas y el espacio holgado y tranquilo. Por contra, atrás, el olor era apestoso, había que pugnar constantemente por ganar la posición a la espera de la merienda y, lo peor, teníamos que estar atentas a esquivar un ramalazo de procedencia imprevisible que, cada poco, amenazaba con derribarnos.

En fin, no quedaba más opción que obedecer a mamá y, resignadas, emprendimos el vuelo hacia el trasero de la indolente vaca.

23 Responses

  1. Toda madre quiere lo mejor para sus hijos, aunque éstos no lo entiendan. Y la vaca, indolente y todo, es la prota indudable. Sin ella no hay historia. Celebro que te haya divertido. Gracias y besos.

  2. Aunque nos duela reconocerlo una madre siempre sabe lo que es mejor para su prole. Ya tendrán tiempo de discutir cuando lleguen a la adolescencia. Divertido tu relato, tocayo.
    Saludos y suerte.

    1. Duele menos cuando acumulando años y vida se alcanza el rol de madre (o de padre) y se asumen las posiciones que antes se cuestionaban. Me alegro que te haya gustado tocayo. Un saludo.

    1. Arantza, preocupado me tenías por lo que estabas tardando en aparecer. La indolencia, sin duda. No te preocupes que en Agosto no sólo está permitida sino recomendada por la OMS.

      Y ya ves, quería narrar una excursión de las hermanas Ursulinas y mira lo que salió. Celebro haberte arrancado unas risas. Un beso.

  3. Me gustó mucho tu relato, Rafa, pero no pude comentar entonces. Te lo digo ahora: me gustó mucho tu relato, Rafa. me parece que está muy bien llevado y sin perder nada el humor, que cuesta bastante algo así. A mi entender.
    Un abrazo, campeón.

  4. ¡Qué gracia me ha causado! al inicio del relato pensé que los bichos iban a ser hormigas , por el orden militar casi casi que se les impuso con la instrucción. Felicidades Rafa, ¡Saludos!

Leave a Reply