Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89 AL ALBA (Pilar Alejos)

Saben que no tienen nada que hacer. Que ha llegado el temido momento. Las perchas se balancean inquietas dentro del armario mientras la maleta ajada permanece oculta detrás de la puerta. Los zapatos vacíos tiemblan debajo de la cama sin atreverse a salir. Todos permanecen en estado de alerta hasta que oscurece y se hace el silencio. Entonces, las prendas se sacuden el miedo que las amordaza en su encierro y, junto al calzado, preparan el equipaje para su huida a ninguna parte. Se deslizan de puntillas hacia un destino incierto intentando no hacer ruido. Temen ser descubiertos y se estremecen al rememorar su historia, escrita con tinta de dolor y cicatrices. Cargan ya con demasiada humillación como para tener que pasar por esta situación de nuevo.

Pero, deben darse mucha prisa si quieren aprovechar la ventaja que les ofrece la oscuridad. No pueden perder un segundo ni para derramar lágrimas ni para sentimentalismos. Apenas les queda tiempo para ponerse a salvo junto a su dueña. Pronto amanecerá y, con los primeros rayos de luz, regresarán para ejecutar su desahucio.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los objetos que nos acompañan, al igual la ropa que nos cubre como una segunda piel, o el calzado que nos calza, aun tratándose de objetos inanimados, deben de impregnarse de algo de nuestra esencia y, desde luego, de las circunstancias que nos afectan. Cuando algo tan necesario como tener un techo sobre la cabeza está en entredicho, la inquietud lo contagia todo. En este caso, la luz del amanecer, en lugar de ser esperanzadora, avisa de la inminencia de un hecho tan grave y hasta cruel como es un desahucio.
    Lo que parece una historia de fantasmas, o bajo el dominio de algún tipo de magia, oculta de forma hábil una dura realidad.
    Un abrazo y suerte, Pilar

  2. Pilar, un relato genial. Nos envuelves con tus acertadas letras en la historia de tu protagonista y cuando creía que llegaba a una resolución de la intriga, me has sorprendido con ese final.
    Me encanta el título, ya que al alba siempre ocurren muchas cosas.
    Enhorabuena. Te deseo mucha suerte.
    Muchos besos.

Leave a Reply