Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

3. AL FIN, POR FIN (Purificación Rodríguez)

El lento amanecer os descubre abrazados tras los vidrios del vagón del viejo tren. En él os encontrasteis un día, que aún guardáis intacto en la memoria, cuando la necesidad os hizo coincidir buscando el pan lejos de casa.

Hoy, muchos años después, y ya casi ancianos, vais a realizar por fin vuestro soñado viaje de bodas. Ese que siempre hubo que posponer porque los hijos estaban primero y nunca os sobró nada.

Pero esta vez sí. Unos pequeños ahorros os permiten, al fin, disfrutar de ese ansiado capricho, ya casi cumplido vuestro destino.

Y, tras tanto sufrimiento y tanta lucha, este amanecer os sorprende, por primera vez, tranquilos y sin miedo.

 

7 Responses

  1. Barceló Martínez

    Hola Purificación. Una historia bonita y bien narrada. La vida es tan exigente que deja pocos momentos de paz y, al igual que la fotografía de referencia, tú has sabido atrapar uno en una instantánea hecha con palabras. Suerte y abrazos.

  2. ¡Cuántos matrimonios de ancianos habrán tenido que renunciar o posponer su viaje de bodas! Se desprende mucho cariño en tu texto. Me encanta tu homenaje/relato a todas esas parejas.
    Un besazo.

  3. Puri Rodríguez

    Muchas gracias, Barceló y Rebeca. Y tenéis razón, porque la vida se tuerce a veces para tanta gente, que muere sin lograr alcanzar su sueño.
    Un brindis por todos ellos.

  4. Puri Rodríguez

    Creo que debió de ser un viaje feliz, como el que hacemos hacia un sueño que, por fin, se cumple. Muchas gracias, Nani, por tu cariñoso comentario. Un abrazo.

Leave a Reply