Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

97. ¿Alguien de aquí recuerda a Vera Lynn? (La Marca Amarilla)

Intentar compartir tus aficiones con las personas queridas es algo maravilloso, aunque no siempre se consigue. Es más fácil compartir algo maravilloso entre desconocidos y descubrir a personas que serán queridas.
“¿Se llaman Fluido Rosa?” Cuando Eugenia, mi futura mujer, formuló esta pregunta estuve a punto de olvidarme de ella, pero le salvó el afirmar acto seguido “pues me gustan”. En realidad no amaba la música que a mí me tenía hechizado, pero intentaba complacerme, así como yo comencé a escuchar canciones de Silvio Rodríguez aunque antes ni hubiera imaginado tener sus discos en casa.
Ya se sabe, dos que duermen juntos…
En cambio con Vera, nuestra hija, todo fue muy diferente. Aborrecía mis gustos musicales. Estaba harta de escuchar a Pink Floyd y decía que era cosa de viejos estúpidos trasnochados. Yo tampoco soportaba a Rosalía, pero bueno, ahí estaba. Hemos discutido mucho, de música y de otras muchas cosas, sobre todo desde la puta muerte de Eugenia.
Pero perdono sus cabreos, siempre le perdono, y más desde aquel día en que llamaron a Vera al móvil y de melodía sonó “Wish you were here”.
Desde aquel día le adoro más.

12 Responses

  1. Ah, tu ralato me ha traído muchos recuerdos y nostalgia. Silvio Rodriguez y Ojalá que …
    Me encanta Pink Floid y sus ingeniosas puestas en escena y qué decir de ese programa de Rn3 y su Fluido Rosa… Rosalía, uhm. No sé, no sé. Recuerdo que una navidad en que a mi no me escribieron nada, yo era tu amiga onvisible. Un abrazo pues y mucha suerte.

  2. La Marca Amarilla

    Ooooohhh!!! Mercedes, muchas gracias, amiga invisible!! Nostalgia mucha… por eso también debemos mirar el presente y empaparnos de él, todo lo que podamos!!! Porque pasado ya tenemos… jejeje

    Besos!!
    😉

  3. Pablo Núñez

    Me parece un relato alucinante. Lo he pasado realmente bien leyéndolo, escuchándolo, viéndolo, porque se ve y se escucha, además de leerlo. Me parece una historia bellísima contada de una forma sublime. El final, genial y el título, una obra de arte.
    Enhorabuena, Marca, y gracias por escribirlo.
    Va por Vera.

    https://youtu.be/F7ZI1iqDa3s

    1. La Marca Amarilla

      PABLO!!!! Jajajaja gracias… va por ti!! El enlace a la canción es todo un puntazo!! 😉
      Para eso estamos aquí, para intentar vivir otras vidas!!!

      Gracias!! Y abrazos!!

    1. La Marca Amarilla

      Rafa!!! jajja únete al club de viejos estúpidos trasnochados!!
      Gracias por el enlace!! Y por el comentario!!
      Ya mismo escuchamos una versión del Wish You cantada por Rosalía…

      Abrazos!! 😉

  4. Ángel Saiz Mora

    Que la música forma parte indiscutible de nuestras vidas es indiscutible; que los gustos musicales dicen mucho de una persona también. Tendemos a pensar que lo anterior, lo que vivimos en tiempos despreocupados y jóvenes, adherido para siempre a nuestro ADN, resulta insuperable, pero algo parecido se repite con cada generación. No obstante, lo bueno siempre permanece, la rebeldía se supera y acaba por aceptar lo que merece la pena, de ahí esa melodía en el móvil de tu joven personaje.
    Un relato en el que es difícil no verse reflejado. Seguro que, entre los que ya sumamos algunos años, somos legión los que preferimos a Pink Floyd que a Rosalía, como también hemos tenido discusiones sobre lo que es mejor y es peor con nuestros hijos, sobre todo cuando nos maltratan con reggaeton, soltando esa frase lapidaria: «Ya no se hace música como antes».
    Un relato que es tuyo, lo cual tiene mérito, pero más aún que sea también un poco de todos.
    Un abrazo y suerte, Marca ¡campeón!

    1. La Marca Amarilla

      Querido Ángel, campeón!!! Es cierto: Ya no se hace música como la de antes!!
      jajaja pero hay que estar atento a lo actual, no vaya a ser que los jóvenes nos vean muy mayores!! 😉

      Gracias, y un abrazo!!!

  5. Raquel Esteban Martín

    Hola, Marca, te leo mucho en Cuenta140. No puedo decir que recuerde a Vera Lynn pero el otro día me la recomendó un algoritmo…A juzgar por algunas recomendaciones el algoritmo debe pensar que tengo unos 100 años: normal, teniendo en cuenta que mucha de la música que me gusta ha cumplido ya medio siglo. Entre la verdadera Vera y la Vera de Pink Floyd yo me quedaría con Silvio Rodriguez (y también con Rosalía). Supongo que compartir gustos con la pareja facilita la convivencia, pero lo fundamental es el amor del bueno y que cada cual pueda ser uno mismo en compañía del otro. De eso tus personajes saben mucho. Me ha gustado como sintetizas todo ello en tu relato con humor y ternura. Un saludo.

    1. La Marca Amarilla

      Jajaja … gracias, Raquel, por tu comentario!!
      Vera Lynn fue una cantante famosa allá por el periodo de la segunda guerra mundial, o antes!! Pero tienes razón con lo de respetar el gusto del otro, y si se comparte, BIEN, y si no, pues también!!

      Saludos!!! 😉

Leave a Reply