Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. Amarillas, rosas y azules.

Se conocieron anoche, en la fiesta de jubilación, y hoy se levantaron en el piso de él aireando sus vidas y recogiendo los bártulos. Empezaron ordenando los cacharros de cocina; después limpiaron el baño y, cuando pasaron al dormitorio, hicieron su maleta con lo imprescindible, que era todo. Terminaron guardando los cuadros, títulos y certificaciones que decoraban las paredes del salón. En la casa de ella no había loza que fregar ni ropa que recoger, pero las cajoneras escondían más folios, subrayadores y pósit amarillos, rosas y azules que flores tenía el campo. Y al enfrentar las baldas que les sonreían bajo el peso de libros y archivadores, a él se le escapó un uf, qué grande es esta casa, y a ella un ay, qué larga es esta vida, y a los dos un qué caray, si podía vivirse dos veces, y qué bueno, ¿no?, y que viva la esperanza de vida esa, y que viva, viva, viva… Se hicieron unos selfis, mandaron unos whatsapp a sus hijos diciendo que se ausentarían una temporadita, y se echaron a la calle con el corazón henchido, las manos entrelazadas y las ideas locas.

10 Responses

  1. Virtudes Torres Losa

    ¡Qué viva el amor! no importa la edad, cada día puede ser el comienzo de una vida nueva.
    Me gustan los colores y has alegrado a esta pareja dotándolos de un halo de esperanza.
    Suerte, saludos.

  2. Salvador Esteve

    José Ignacio, siempre se puede empezar a recorrer un camino, no importa la edad, simplemente se recorre más despacio. Emotivo y tierno. Muy bueno. Abrazos y mucha suerte.

  3. Qué bonito… me ha gustado mucho la historia y el final me parece genial. Un relato capaz de reducir al más pintado de los escépticos en esto del amor optimista y bien intencionado. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply