Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. AMARILLO CELOS (Jorge Zas)

Juan es mi mejor amigo, o por lo menos lo era hasta que conoció a la tonta del bikini amarillo, esa que lo mantiene incrustado en la arena, aplastándolo a besos.

No entiendo por qué Juan insiste en que lo acompañe a la playa, si después me ignora.

¡Qué distinto era todo antes!

¡Cómo disfrutábamos de la playa!…y de la vida, cuando éramos sólo nosotros dos: Juan y Felipe, los inseparables Felipe y Juan. Qué divertido era trotar juntos por el borde del mar salpicando a todo el mundo.

Y ahora tengo que salir a correr solo, añorando la complicidad perdida.

Al volver me instalo dándoles la espalda, ya he visto suficiente besuqueo.

Cuando van a bañarse, Juan parece recordar que existo.

–Vamos, Felipe –me llama.

Miro para otro lado. He decidido ignorarlo. No me bañaré con ellos.

–Venga, Felipe –insiste.

No respondo. Lo observo con disimulo, veo que tropieza ¡Me alegro!…Pero no, no ha tropezado, sólo se ha agachado ágilmente para recoger algo de la arena.

–Vamos Felipe –grita desde la orilla, mientras arroja al mar lo que acaba de recoger.

Y yo, como un estúpido, salgo corriendo y ladrando para traerle de vuelta el trozo de madera.

8 Responses

  1. Bea Porro

    Ha sido un final tan inesperadamente gracioso que ha venido acompañado de una merecida carcajada. Muy bien planteado, no lo he visto hasta el final.Un saludo.

  2. Jorge Zas

    ¡Hola, Bea! Me alegra haberte sorprendido con el final. Era la intención, pero no siempre se logra. Y estoy feliz por el premio adicional de haber logrado una carcajada, aunque a Felipe tu risa le hubiese caído fatal.
    Gracias por tu comentario. Un cálido saludo.

  3. Jorge Zas

    Gracias por tus buenos deseos. Me alegra el haberte sorprendido en este mundo donde ya nada nos sorprende.
    Felicidades para ti, Luisa.

  4. Jorge Zas

    Gracias por comentar, Manuela. Si he conseguido sorprenderte, es que he logrado lo que me había propuesto.
    Sonrisas mil para ti, y un cálido saludo.

  5. Maite Moreno

    Lo has humanizado de una manera tan real que la sorpresa del final hizo que la risa estallase a carcajadas. Has mantenido la sorpresa de una manera genial hasta el final. Enhorabuena. Un bico.

  6. Jorge Zas

    Gracias por tu comentario, Maite. Me alegra que el relato ta haya resultado divertido. También yo me divertí al escribirlo.
    Un bico

Leave a Reply