Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

8. Amenaza cercana. (Fernando Garcia del Carrizo)

La carta no dejaba lugar a dudas. Con tono desafiante y con letras recortadas de una revista me daba un ultimátum de veinticuatro horas antes de perpetrar lo que consideraba un acto de justicia. Acabaría conmigo de una forma rápida, aunque estaba tentado de cambiar el método para que pudiera sentir de lleno el dolor y el sufrimiento similar al que yo le había hecho pasar toda su vida. Esta frase, y el hecho que no quisiera que reconociera su caligrafía me hizo pensar que era alguien próximo, posiblemente alguno de mis empleados. Repasé mentalmente algún incidente reciente que hubiera ocurrido en la fábrica, pero no recordaba nada fuera de lo común. No había habido ningún despido en los últimos meses. Esa noche no pude dormir nada y al día siguiente fui al trabajo inquieto y con miedo. Me encerré en el despacho, pero fui incapaz de concentrarme y solo miraba a la puerta. En el momento señalado, mi secretaria entró asustada al oír un disparo, encontrando mi cabeza ensangrentada sobre el escritorio y la pistola en mi mano derecha.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No tenemos datos para saber si ese anónimo lo hizo el propio personaje, lo que si queda claro es que no sabía soportar la presión, como también, que el peor enemigo solemos ser nosotros mismos, no hay que buscarlo más lejos, de ahí lo acertado del título.
    Una historia en apariencia sencilla, pero con sobrado fondo y final inesperado.
    Un saludo y suerte, Fernando

    1. Fernando

      Y aunque es cierto que no que da claro, el anonimo se lo habia escrito el asi mismo.
      Como dices nosotors somos nuestro peor enemigo…
      Gracias

  2. Paloma Casado Marco

    Perdona mi atrevimiento, Fernando, pero o no lo he entendido bien o el narrador cuando cuenta la historia ya está muerto y no sabe que él mismo se ha escrito el anónimo. Si es así, creo que la historia no debería contarse en primera persona sino en tercera. Es solo una opinión

Leave a Reply