Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Aquel verano…

Este vídeo de Los Rebeldes y su canción Bajo la luz de la luna, un clásico del Rock español, esta muy apropiado para el relato de nuestra amiga Aurora Royo Cañadas, Promesas. En las noches calurosas del verano, sus dos protagonistas bien podían haber bailado esta canción.

«Manolo se había enamorado como lo que era: un adolescente. A sus dieciséis años, ese mes de julio había conocido el primer amor, pero Esther tenía que volver a Barcelona. Ella había suplicado, implorado, exigido y amenazado a sus padres para conseguir quedarse en el pueblo con los abuelos todo el verano, pero habían alquilado un apartamento en Cádiz para agosto y no hubo forma de convencerlos. Tenía que reunirse con ellos y su hermano pequeño.

Acurrucados en el pequeño banco de piedra de la Fuente del Rosal, mientras la luna llena lucía en el cielo castellano, él no era capaz de soltarse de su abrazo, aunque sabía que no había remedio. Tenía que acompañarla a casa y despedirse de ella hasta, por lo menos, Semana Santa.

Repentinamente, un último rayo de esperanza le iluminó: –Esther, la luna que se ve desde Barcelona y Cádiz es la misma que ésta, ¿no? Pues mírala todas las noches. Yo la estaré mirando también. Le diremos un “te quiero” y será como hablarnos a través de ella. Así estaremos juntos todas las noches.

Manolo era un romántico. Y además, un ingenuo. ¡Con la de chicos guapos que veranean en Cádiz!»

3 Responses

  1. aurora

    Jooooooooooo, Gina, MIL GRACIAS. Me siento super halagada de que hayas encontrado inspirador mi relato. Me llega al alma.

    ABRAZO ENORME.

  2. Ángel Saiz Mora

    Buen relato de Aurora, que es a lo que nos tiene acostumbrados, con una ambientación sonora de lujo, muy bien elegida por Ginette.
    Un saludo

Leave a Reply