Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. Aquellos domingos por la tarde (Juan Manuel Pérez Torres)

Nos poníamos ropa limpia y recién planchada, cepillábamos los zapatos, tomábamos el camino de la casa de la abuela con cuidado de no separarnos mucho unos de otros y desfilábamos como patitos tras mamá pata en busca de alimento. Porque todos los hermanos sabíamos que íbamos a merendar. La abuela siempre estaba sentada en su butaca, era muy mayor cuando nosotros aún vestíamos pantalón corto, así que nunca jugaba con los nietos. Además, estaba sorda y eso dificultaba que conversara, por eso apenas recuerdo su voz que solo a veces se quejaba, muy bajito, siempre amable y cariñosa, eso sí. Mamá iba para ver a su madre, nosotros a la tía Nani, que además de hacernos un chocolate caliente insuperable, nunca olvidaba darnos alguna moneda y nos permitía repetir si había madalenas. También dejaba que nos comiéramos las fresas de sus macetones, que tanto cuidaba.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los detalles sencillos y puros son los que perviven en la memoria. A veces, hemos de perder pequeños tesoros cotidianos, por circunstancias o a causa del paso del tiempo, para darnos cuenta de lo dichosos que fuimos. Cada época tiene lo suyo, pero algunas cosas no vuelven, o no de la misma manera.
    Un relato que sin necesidad de grandes hechos transmite mucho, y que no solo parece autobiográfico, también tiene la virtud de hacer que nos identifiquemos con él.
    Un abrazo y suerte, Juan Manuel

  2. Gracias, Ángel. Sí, nos identificamos con algunas escenas familiares que en su momento parecían anodinas (ahora casi columnas que sujetan la memoria) y que no solo hablan de personas sino también de una época, de una sociedad y, sobre todo, de formas de amar.
    Suerte también para tí y otro abrazo.

  3. Pablo Cavero

    Añoranzas que no olvidamos, personas, sabores y objetos. Gran propuesta, me ha gustado. Suerte y un abrazo, Juan manuel.

  4. Un relato lleno de sentimientos, recuerdos y sentidos: ese chocolate, la ropa recién planchada, la abuela en la butaca,… Cuantas cosas y aparentemente simples. Me han hecho recordar, en un tono maravillosos, a mi tía-abuela, su chocolate calentito y los barquillos. Otra época, otro ritmo, otras personas. Lo he disfrutado. Suerte, Juan Manuel.

Leave a Reply