Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

05 Arriba y abajo

El cuarto apagón de esta semana me sorprendió en medio del tramo de escalera que conduce a mi piso, el segundo. Regresaba del cine, de ver una de Batman de hace unos años. Seguía impresionado por la prisión donde se desarrolla la trama. Me recordaba con exactitud la situación que estaba viviendo ahora: inmóvil, en la oscuridad y sin posibilidades de escapatoria. Para evitar males mayores me acomodé en el rellano a la espera de iluminación, cuando me llegó un tufillo desagradable y un resplandor lejano.

La vecina del tercero tiene la mala costumbre de bajar la basura en pijama, con esas babuchas rosas que alguien debería prohibir. Se alumbra con la linterna del móvil, aunque se juega el cuello en cada descenso. Tras un tropiezo, el teléfono cayó escaleras abajo lanzando fogonazos luminosos antes de apagarse por completo. Ella apenas rodó unos escalones porque chocó contra mí y allí permanecimos sentados hasta que a tientas conseguimos llegar a mi casa.

Los efluvios de la bolsa de basura empiezan a molestar. Han pasado varios días y el suministro eléctrico se ha restablecido, pero ni ella ni yo tenemos ninguna prisa por que regrese a su domicilio.

4 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Pues sí que tiene peligro esa escalera con apagones, jajajaja. Me he divertido leyéndolo, con ese detalle de las babuchas «prohibibles», que luego parece que no son óbice para nada.
    Pero, por todas las diosas, ¡haz que bajen la basura, aunque sea en pijama y babuchas! Que luego pueden regresar a sus cositas…
    Un abrazo y suerte!

  2. Ángel Saiz Mora

    La pasión es así, imprevisible y loca, nunca se sabe cuándo va a desatarse, dónde ni cuánto tiempo puede durar. Ni el olor de la basura es capaz de apagar ese incendio sobrevenido.
    Un relato muy divertido por encima de todo, sin dejar atrás una elegante sensualidad, capaz de superar cualquier obstáculo, incluso esas babuchas que echan para atrás.
    Un abrazo grande, suerte y feliz año, Jero

  3. Jero Hernández

    Muchísimas gracias Angel! Espero que tú y los tuyos tengáis un año maravilloso y nos sigamos encontrando. Un grandísimo abrazo

Leave a Reply